GRUPO TERRORISTA NUSRA ANUNCIA RUPTURA CON AL QAEDA

None
El líder del Frente al Nusra, Abu Mohamed Al Yulani, anunció la ruptura con la organización terrorista Al Qaeda y la transformación de su grupo en una nueva formación que se llamará "Frente de la Conquista del Levante", en referencia a Siria.
En un discurso grabado que fue emitido por la cadena de televisión qataríAl Jazeera, Al Yulani explicó que "la nueva formación no tendrá vínculos con ninguna parte extranjera".
El dirigente yihadista apuntó que también quieren cumplir con las peticiones de los sirios y exponer las decepciones sufridas por estos, debido a la actuación de la comunidad internacional.
Por su parte, el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, comunicó este jueves al Frente al Nusra, que podía romper sus vínculos con la organización matriz si eso era beneficioso para la unidad de los combatientes y la lucha en Siria.
Al Yulani enumeró sus objetivos, entre ellas están "establecer la religión de Alá", tomando como base de legislación la sharia o ley islámica; unificar las facciones y "liberar al Levante del gobierno del tirano"; proteger la yihad o guerra santa en Siria; servir a los musulmanes, atendiendo a sus necesidades diarias; y garantizar la seguridad.
El Frente al Nusra surgió a principios de 2012 como una organización vinculada a Al Qaeda en el territorio sirio, después del inicio del conflicto en este país el año anterior.