UNIFORMES OLÍMPICOS POLÉMICOS: ENTRE LOS "BORRADORES" Y EL "ESTILO ISIS"

None
 
Georgia e Irán son dos de las delegaciones más criticadas por la confección de sus atuendos. En un país juntan firmas para cambiar el traje, mientras que en el otro aseguran que un grupo terrorista los mandó a fabricar
A pocos días de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2016, algunos países no están a gusto con los uniformes creados para sus atletas.
"Ni deportivo, ni de Georgia", sentenció Salomé Zourabichvili, ex ministra de Asuntos Exteriores . Mientras que en Irán ya los comparan con la goma de borrar "Pélikan".
El diseñador Samoseli Pirveli fue el encargado de crear los uniformes que la delegación de Georgia utilizará en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Los atletas masculinos portarán un traje de cuello alto de color gris oscuro, camisa blanca y corbata roja. Clásico y formal, detalló, mientras que las mujeres estarán con un vestido blanco (hasta los tobillos) y chaquetas de color rojo oscuro. Además de usar pequeños sombreros y carteras de color rojo oscuro.
Más de 7 mil georgianos firmaron una petición para que los trajes de los Juegos sean cambiados, en medio de la burla generalizada.
El fabricante de los equipos defendió su diseño, el cual representa el pasado medieval de Georgia. "Es desafortunado que el período comunista nos haya dejado tan alejados de nuestra cultura tradicional", dijo en un comunicado.
Según informan los medios asiáticos hubo otros usuarios, en las redes sociales, que dijeron que "el diseño era tan malo que parecía que fue hecho por el "Daesh" (grupo de terrorista).