Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EL LÍDER REVOLUCIONARIO FIDEL CASTRO CUMPLE 90 AÑOS

Agosto 13, 2016 04:11 AM
El líder revolucionario cubano, odiado por unos y halagado por otros, Fidel Castro cumple 90 años este sábado.
Con conciertos y exposiciones fotográficas, literarias y pictóricas, además de un sinnúmero de carteles con su imagen a lo largo y ancho de la isla, celebran las nueve décadas de uno de los hombres más influyentes y controvertidos del mundo en el último siglo.
El controversial revolucionario cubano Castro se dirigió a los compatriotas en un artículo publicado por el diario oficial del Partido Comunista, Granma, en el que habla de su infancia, con su padre, español y terrateniente. Además, el líder revolucionario aboga por la educación y la paz en el mundo, aprovechando para criticar a su enemigo jurado: los Estados Unidos.
La carta de Fidel Castro fue para el presidente Barack Obama. "Considero que le faltó altura al discurso del Presidente de Estados Unidos cuando visitó Japón, y le faltaron palabras para excusarse por la matanza de cientos de miles de personas en Hiroshima, a pesar de que conocía los efectos de la bomba" atómica, dijo el exmandatario.
De igual manera se dirige a sus seguidores y les agradece por sus muestras de respeto y admiración. “Deseo expresar mi más profunda gratitud por las muestras de respeto, los saludos y los obsequios que he recibido en estos días, que me dan fuerzas para reciprocar a través de ideas que trasmitiré a los militantes de nuestro Partido y a los organismos pertinentes”.
Fidel se retiró de la presidencia de Cuba por no estar en condiciones físicas cediendo el espacio a su hermano Raúl Castro, en una controversial decisión en la que muchos líderes internacionales pensaron que sería una oportunidad de transición democrática. 
Fuente. Americas.com

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora