Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

RATIFICAN CONDENA AL LÍDER OPOSITOR VENEZOLANO LEOPOLDO LÓPEZ

Agosto 13, 2016 04:35 AM
 
 
La crisis política en Venezuela se prolonga ante el fallo de La Corte de Apelaciones de Caracas, en dónde se emitió un veredicto en el último día hábil que tenía para responder a la apelación intentada por la defensa de Leopoldo López. El opositor venezolano fue condenado en septiembre a 13 años y nueve meses de prisión por delitos asociados a una manifestación ocurrida en Caracas el 12 de febrero de 2014 y que luego se propagó durante tres meses en otras ciudades del país.
La oposición denunció la falta de espacios públicos en donde expresar las “arbitrariedades del gobierno dirigido por Nicolás Maduro. La defensa no puede acudir al sistema interamericano porque Venezuela abandonó la Corte Interamericana de Derechos Humanos en 2013, después de que, en 2012, en una de sus últimas decisiones, el entonces presidente Hugo Chávez denunciara a la convención por encarnar lo que en su oportunidad caracterizó como “el brazo jurídico del imperialismo”. Venezuela, además, tampoco acata resoluciones distintas a las establecidas por sus instituciones por considerarlas como intromisiones en sus asuntos internos.
El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, ha mostrado su decepción en su cuenta de Twitter, pero ha valorado la sentencia “como un golpe a la legitimidad del Gobierno de Nicolás Maduro”. “La sentencia fortalece a Leopoldo como un símbolo de resistencia”, agregó.
Para los especialistas críticos al Gobierno, esto no es una novedad; la ratificación de la sentencia se esperaba porque el chavismo controla todas las instancias del Poder Judicial.
 A los abogados todavía les queda la posibilidad de recurrir el fallo mediante un recurso de casación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pero desde ya dan por finalizado el camino de la causa en el sistema judicial venezolano y descartan un veredicto distinto a los ya conocidos. Nunca la máxima instancia judicial del país ha fallado en contra del Gobierno, según han documentado cuatro investigadores venezolanos en el libro El TSJ al servicio de la revolución.
Fuente El Pais e Infobae.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora