LIDER NORCOREANO ENVÍA REGALO A FIDEL CASTRO

None
El Norcoreano Kim Jong-un, envió un regalo al expresidente cubano, Fidel Castro, quien este sábado cumple sus 90 años, informaron hoy medios oficialistas.
El presente del Jong-un fue entregado por el vicepresidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Choe Ryong Hae, al vicepresidente del Consejo de Estado de la isla, Salvador Valdés Mesa, durante una reunión que mantuvieron este viernes en La Habana.
Choe, que realiza una visita de trabajo a Cuba, abordó con Valdés Mesa "los fraternales lazos de amistad y cooperación entre los dos gobiernos, pueblos y partidos, en un año en que ambas organizaciones políticas celebraron sus respectivos séptimos congresos", refirió la edición digital del diario Granma.
Según Granma "El visitante hizo entrega al vicepresidente cubano de un obsequio del compañero Kim Yong-un, presidente del Comité de Estado y máximo dirigente de la República Popular Democrática de Corea, dirigido al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en ocasión de su 90 cumpleaños".
El presidente norcoreano Kim Jong-un recibió al vicepresidente cubano Valdés Mesa durante una visita a Pyongyang en junio pasado, ocasión en la que el político de la isla le trasmitió "cálidas felicitaciones" del mandatario Raúl Castro y de su hermano Fidel por su elección al frente del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) en el VII Congreso de la organización.
Cuba ha estado celebrando desde principios de este año el aniversario 90 de Fidel Castro con homenajes y actividades que han abarcado diversas iniciativas y sectores en el país caribeño.
 
Corea del Norte conserva una histórica relación con el país caribeño que se remonta a 1960, durante la época de la Guerra Fría.
Terra.com

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ