DANILO MEDINA ASUME PRESIDENCIA DE REPÚBLICA DOMINICANA

None
 
 
 Danilo Medina, el reelecto presidente de República dominicana,  asume este martes en la Asamblea Nacional su segundo mandato de cuatro años.
Medina, economista de 64 años y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, asume el reto de iniciar un nueva etapa en la que deberá dar respuestas a las nuevas promesas de campaña y cumplir con las que quedaron pendientes en el período que termina en este día.
En su discurso tras asumir el poder, se espera que exponga cuáles serán sus líneas políticas de Gobierno y las metas a fijar para este período. Asimismo, este martes serán juramentados los miembros de su Gabinete.
Al acto de investidura asisten el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro; de Bolivia, Evo Morales y de Ecuador, Rafael Correa; Nicaragua envió a su vice presidente Omar Hallesleven como representante, así como otros líderes latinoamericanos, entre ellos el vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa.
Medina obtuvo su segundo mandato tras ganar las elecciones del pasado 15 de mayo con 62% de los votos, confirmándose como uno de los mandatarios más populares de América Latina y de la historia política dominicana.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ