Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

GUATEMALA CON SERIOS PROBLEMAS DE OBESIDAD

Marzo 06, 2017 03:55 AM

El 71% de adultos que viven en el departamento de Guatemala y el 66% de quienes habitan en el resto del país padecen sobrepeso y obesidad, según una encuesta efectuada el año pasado por el programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles del Ministerio de Salud.

Los resultados del estudio, efectuado en el departamento de Guatemala y con el que se hacen las deducciones para el resto del país, señala que el 33% de los adultos  tiene obesidad y el 38% padece sobrepeso, señaló Prensa Libre Guatemala.

Eduardo Palacios,  coordinador del programa,  explicó que dicha encuesta revela el avance del problema en el país, pero no se ha publicado debido a la falta de financiamiento.

“En Estados Unidos el 82% de adultos tiene sobrepeso y obesidad, en México es el 75%; nosotros casi los alcanzamos porque vamos con 71%”, resaltó Palacios.

La situación en la niñez y adolescencia se refleja en la encuesta de Salud Materno Infantil (Ensmi), 2014-2015, que indica que el 20% de niños menores de seis meses tienen sobrepeso y obesidad; además, el 5% de los niños de 5 años tienen estos padecimientos, y entre los menores de 5 a 10 años el porcentaje sube a 8%.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora