TRUMP SE BURLA DE MISIL QUE LANZÓ COREA DEL NORTE

None
  • Trump a Kim Jong-un: “¿No tiene nada mejor que hacer con su vida?”

Corea del Norte anunció este martes que ha probado por primera vez con éxito un misil balístico intercontinental (ICBM, en inglés).

De confirmarse la información, el régimen comunista podría llegar a alcanzar el territorio de los Estados Unidos, lo que fortalecería su posición a la hora de volver a la mesa de negociaciones, según informó el diario el Mundo.

La noticia, dada a conocer a través de la televisión oficial detalla que el misil despegó hoy a las 9:40 hora local desde la base aérea de Banghyong, en la ciudad noroccidental de Kusong, y aterrizó en las aguas que se encuentran entre Corea del Norte y Japón después de haber recorrido más de 930 kilómetros.

Por su parte, el gobierno japonés aseguró que el proyectil permaneció en el aire 37 minutos, más que ninguno hasta la fecha, antes de caer en aguas de su zona económica exclusiva.

Su primer ministro, Shinzo Abe, declaró que este lanzamiento "muestra claramente que la amenaza ha crecido".

Mientras, las Fuerzas Armadas rusas afirmaron que observaron el disparo por Corea del Norte de un misil balístico que cayó en el mar de Japón tras un vuelo de más de 500 kilómetros, considerando que se trata de un proyectil de medio alcance.

Según los medios del país comunista, estos proyectiles les permitían golpear a los barcos estadounidenses y surcoreanos "a voluntad".

COREA DEL NORTE LANZÓ MISIL HORAS ANTES DE CELEBRACIONES DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU

La prueba de hoy también se ha producido horas antes de que en Estados Unidos comiencen las celebraciones por el 4 de julio, el Día de la Independencia.

El mandatario estadounidense por su parte escribió en su cuenta de Twitter "Corea del Norte acaba de lanzar otro misil. ¿Este tipo no tiene otra cosa mejor que hacer con su vida? Es difícil de creer que Corea de Sur y Japón soporten esto mucho más tiempo. ¡Quizás China haga un movimiento de peso en Corea del Norte y acabe con este sinsentido de una vez por todas!", escribió Trump.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/882061157900718081

Desde hace meses, las creciente tensión en torno a la situación de la península coreana ha desatado los temores a que se produzca un conflicto a gran escala de resultados impredecibles. Ayer mismo, el embajador de China en la ONU, Liu Jieyo, advirtiera de las consecuencias "desastrosas" que tendría el que los líderes mundiales no sean capaces de encontrar una forma de suavizar el conflicto, que "corre el riesgo de descontrolarse".

Con información de El Mundo.