Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MALALA VISITA A FAMILIAS DESPLAZADAS EN NIGERIA

Julio 18, 2017 11:28 AM

Durante su visita a Nigeria, la activista por la educación Malala Yousafzai se reunió con las niñas desplazadas por la crisis de Boko Haram.

Malala visitó a escolares en un campamento para familias desplazadas y a alumnas de la escuela secundaria estatal deYerwa.

"Nigeria es el país más rico de África, pero tiene más niñas fuera de la escuela que cualquier país del mundo", dijo Yousafzai. "Los estudios son claros: educar a las niñas favorece la economía, la reducción de los conflictos y mejora la salud pública. Por estas niñas y por el futuro de su país, los líderes de Nigeria deben dar prioridad inmediata a la educación".

En Nigeria, más de 2 mil 295 maestros han sido asesinados, 19 mil desplazados y casi 1 mil 400 escuelas han sido destruidas desde el inicio de la insurgencia Boko Haram en 2009. Tres millones de niños en el noreste necesitan apoyo para seguir aprendiendo.

"Haremos todo lo posible para que todos los niños puedan seguir aprendiendo. Creemos que la educación, especialmente para las niñas, es la forma más importante de traer esperanza, paz y prosperidad no sólo para esta generación, sino también para las generaciones futuras" dijo Mohamed MalickFall, representante de UNICEF en Nigeria.

UNICEF está trabajando en estrecha colaboración con el gobierno y sus aliados para ofrecer entornos de aprendizaje a los niños en el noreste del país. Solo este año, más de 525.000 han sido matriculados en la escuela, se han establecido más de 37 espacios de aprendizaje temporal y se han distribuido cerca de 92.000 paquetes de material de aprendizaje para ayudar a los niños a continuar su educación.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora