Petróleo de Texas cierra en 68,08 dólares el barril

Los contratos futuros del WTI para entrega en agosto restaron 50 centavos dólares respecto a la sesión anterior.
Petróleo de Texas/Foto:cortesía

 

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este lunes un 0,73% y cerró en 68,08 dólares el barril, mientras los mercados aún digieren la decisión de los países productores de aumentar su oferta de crudo a partir de julio.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto restaron 50 centavos dólares respecto a la sesión anterior.

El pasado sábado, los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con Rusia y aliados independientes confirmaron la decisión de aumentar en un millón de barriles diarios (mbd) su suministro.

Esa cifra, que se traducirá en un incremento real de unos 600.000 barriles adicionales a partir de julio, debido a la incapacidad de algunos países de elevar su oferta, revisa el acuerdo alcanzado a finales de 2016 por los países productores de reducir el bombeo de crudo para contrarrestar la drástica caída de los precios.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio, todavía de referencia, retrocedieron casi 2 centavos, hasta 2,05 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en julio cerca de 3 centavos, hasta 2,92 dólares por cada mil pies cúbicos.