Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Reino Unido preocupado sobre la situación en Nicaragua

Además, expresa que el gobierno de Nicaragua tiene la responsabilidad de poner fin a la violencia y proteger a sus ciudadanos".

Julio 21, 2018 10:27 AM

El gobierno de Reino Unido a través de un comunicado calificó de alarmante el deterioro de la situación en Nicaragua, asimismo condenó la violencia que ha dejado en tres meses más de 350 muertos.

"El Reino Unido sigue profundamente preocupado por las denuncias de violaciones de los derechos humanos, incluidas ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, tortura e intimidación", se lee en el comunicado.

Además, expresa que el gobierno tiene la responsabilidad de poner fin a la violencia, proteger a sus ciudadanos y garantizar que los autores de abusos sean llevados ante la justicia.

"El Reino Unido insta a las autoridades a acatar las recomendaciones formuladas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en su último informe, respetar el derecho a la libertad de expresión y reunión y establecer las condiciones adecuadas para reanudar un diálogo inclusivo".

Por otro lado, agradeció el desempeño de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, CEN, como mediadores en el diálogo nacional y alienta a todas las partes a comprometerse con una resolución pacífica de la crisis.

A su vez invita al Gobierno que permita que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH y la ONU, lleven su a cabo su trabajo sin obstáculos.

"Al Reino Unido le complace que la UE esté lista para acompañar y apoyar el Diálogo y ha reforzado su apoyo a los Defensores de los Derechos Humanos y las organizaciones de derechos humanos".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora