Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Choque de trenes en la vía Machu Picchu dejó al menos cuatro heridos

Pobladores habían bloqueado la vía férrea y por esta causa se generó el retraso de salida y llegada de trenes.

Julio 31, 2018 12:27 PM

A eso de las 10 de la mañana de este martes, se registró un choque de trenes en la vía de Ollantaytambo a Machu Picchu en Cusco, Perú. El accidente se registró a la altura del km 89 cerca de la comunidad de Qoriwayrachina.

Los trenes pertenecen a las empresas PeruRail e Inca Rail, ambos trasladaban pasajeros. Ocho unidades de rescate de los bomberos se trasladaron al lugar del accidente para evacuar a los heridos a los hospitales más cercanos, informó a RPP Noticias el jefe del Novena Comandancia de Bomberos del Cusco, brigadier Rómulo Centeno.

Se informó que pobladores habían bloqueado la vía férrea a las 07:00 de la mañana y que por esta causa se generó el retraso de salida y llegada de trenes.

Así también confirmó uno de los pasajeros, quien señaló que un grupo de pobladores de la zona había realizado una protesta y habían bloqueado la línea férrea con palos y piedras.

Heridos

El secretario Técnico de Defensa Civil de la localidad de Machu Picchu - Cusco, César Turner, informó que el choque de trenes entre las empresas Inka Rail y PeruRail, dejó al menos cuatro heridos.

Dos de los cuatro pasajeros heridos presentaron lesiones graves y fueron evacuados a la ciudad del Cusco. Los otros heridos llegan a la estación Piscacucho. 

La plataforma de Defensa Civil de Machupicchu gestionó las ambulancias para la evacuación de las personas heridas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora