Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

La Casa Blanca invita al presidente ruso a Washington

Octubre 26, 2018 01:27 PM

La Casa Blanca invitó formalmente a Washington al presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el viernes el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, recuperando una idea que fue pospuesta en julio por la indignación generada en Estados Unidos ante la perspectiva de tal encuentro.

Bolton visitó recientemente Rusia, donde se encontró con el presidente Vladimir Putin y otros funcionarios de alto rango en medio de la controversia por el anuncio del presidente Donald Trump de retirarse del tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF). El acuerdo data de 1987 y fue firmado por el expresidente soviético, Mikhail Gorbachev y el expresidente estadounidense, Ronald Reagan.

"Hemos invitado al presidente Putin a Washington", declaró Bolton en una conferencia de prensa durante una visita Georgia, días después de reunirse con el presidente ruso y altos funcionarios de seguridad en Moscú.

Bolton dijo que durante su viaje a Moscú, entregó a Putin una invitación para realizar la visita el próximo año.

No quedó claro de inmediato si Putin aceptó la invitación. La última vez que Putin se reunió con un homólogo estadounidense en territorio norteamericano fue cuando se encontró con Barack Obama en los márgenes de una Asamblea General de la ONU.

Trump celebró una cumbre con Putin en la capital de Finlandia, Helsinki, y luego le invitó a visitar Washington en el otoño boreal. Pero el encuentro fue aplazado después de que Trump fue acusado de ser muy condescendiente con el Kremlin.

La anterior invitación de Trump a Putin generó duras críticas en Washington, incluso algunos miembros de su propio Partido Republicano, que argumentaron que el líder ruso es un adversario que no merece ser recibido en la Casa Blanca.

El tema de una visita de Putin a Washington es delicado debido a que agencias de inteligencia estadounidenses aseguran que Rusia se entrometió en la elección presidencial de 2016 para ayudar a ganar a Trump.

El mandatario estadounidense ha dicho que está en el interés de Estados Unidos establecer una sólida relación de trabajo con Putin.

Ambos presidentes planean sostener una reunión bilateral el 11 de noviembre en París, en el marco de unos eventos para conmemorar los 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial. Bolton aseguró que este encuentro será breve.

La visita de Bolton a Moscú pareció suavizar el tenso clima tras el anuncio de Trump.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora