Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Crece la lista de muertos y desaparecidos por incendio en California

Noviembre 18, 2018 11:36 AM

La lista de nombres de desaparecidos crece y crece. Al menos 1,300 personas están desaparecidas desde que el pasado 8 de noviembre el Camp Fire estallara en llamas, matando a 76 personas y convirtiéndose en el incendio más letal y destructivo de la historia de California, reporta el portal CNN.

"Es abrumador, no tengo ninguna palabra para describirlo", dijo Kory Honea, sheriff del condado de Butte.

El incendio ha destruido más de 9.800 casas y ha quemado 60.300 hectáreas. Los equipos de rescate revisan propiedades donde toda evidencia de vida ha sido eliminada por el fuego. Muchos de los rescatistas son de las áreas devastadas y han perdido sus propios hogares. Buscan los restos de sus vecinos.

Mientras tanto, se han reportado tres muertes en el incendio de Woolsey en el sur de California, lo que elevó la cifra de muertos en todo el estado de los incendios forestales a 79.

CNN informa que aunque la lista de los desaparecidos del Camp Fire se ha disparado, es difícil decir exactamente cuántas personas realmente están perdidas.

"Eso es información en bruto que estamos recopilando de llamadas telefónicas, correos electrónicos y el sistema 911", dijo Honea. Cientos de voluntarios, tropas de la Guardia Nacional, médicos forenses y otros revisan casas devastadas y coches destrozados en busca de restos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora