Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

FARC vuelve a las armas en Colombia

CNN: Disidencia de las FARC anuncia que continuarán lucha armada "desde abajo".

Agosto 29, 2019 07:10 AM

La disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció que continuarán la lucha armada en el país.

El  líder “Iván Márquez”, quien fue jefe de las negociaciones de paz en La Habana, hizo el anuncio en un video colgado en internet.

"Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia (lugar de nacimiento de las FARC) bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión".

"La rebelión no es una bandera derrotada ni vencida. Por eso continuamos con el legado de Manuel (Marulanda) y de Bolivar, trabajando desde abajo y con los de abajo por el cambio político y social", añade.

En el comunicado Márquez dijo habló de “una nueva etapa de lucha para el despertar de las conciencias. Desde Inírida, que acaricia con la ternura de sus aguas frescas la selva amazónica y del Orinoco, sitiados por la fragancia del Vaupés, que es piña madura, anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión”.

Tras el anuncio, llegaron las primeras reacciones de líderes políticos en Colombia.

El expresidente Álvaro Uribe dijo en Twitter que “el país tiene que ser consciente que proceso de paz no hubo, sino el indulto para algunos responsables de delitos atroces a un alto costo institucional”.

(Con información de CNN y BBC Mundo)

Vea el reportaje de CNN en este enlace:

https://cnnespanol.cnn.com/2019/08/29/alerta-colombia-disidencia-de-las-farc-anuncia-que-se-levantan-en-armas-2/amp/?__twitter_impression=true

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora