Costa Rica aboga por Nicaragua en la ONU

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, se refirió a las migraciones durante su discurso en la Organización de Naciones Unidas.

Durante su primer discurso en la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado se refirió a Nicaragua, Venezuela y Cuba.

En su intervención, Alvarado no dejó de lado la crisis que sufren países de la región por la violación de los derechos humanos de regímenes autoritarios. Sobre Nicaragua, pidió retomar el diálogo nacional y la celebración de elecciones transparentes para retornar a la paz social; para Venezuela, insistió en una salida pacíca y expedita; y sobre Cuba demandó “acabar con el bloqueo económico cuyo efecto ha perjudicado a su población".

Su discurso ante líderes mundiales, el primero durante su mandato, ocurre luego de que hace un año desistiera de participar en la 73ª Asamblea General por el contexto de huelga que afrontaba su administración. En su lugar, delegó a la segunda vicepresidenta y entonces canciller, Epsy Campbell.