Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Diosdado Cabello celebró el triunfo de Alberto Fernández en Argentina

Octubre 29, 2019 09:00 AM

Minutos después del resultado electoral del domingo en Argentina, el régimen de Nicolás Maduro emitió un comunicado para felicitar a la fórmula compuesta por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, quienes a partir del próximo 10 de diciembre sucederáno en el cargo ejecutivo a Mauricio Macri y Gabriela Michetti. Este lunes, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, también se refirió a la jornada electoral en el país sudamericano.

“En Argentina ahora tenemos un nuevo presidente, una nueva cara. La brisa de Perón y Néstor Kirchner se siente en Argentina. Un pueblo que fue capaz de cambiar por los votos el destino al que los llevaba el otro presidente”, manifestó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista, durante una conferencia en Bolívar.

“Triunfa en Argentina el pueblo. Triunfa en Argentina la fuerza liberadora de un pueblo”, agregó.

En esa línea, el dirigente chavista criticó la gestión económica de Macri y señaló: “Los niños que nazcan en el año 2119, dentro de cien años, tienen que pagar la deuda que ha adquirido Macri”.

Este lunes por la mañana, Maduro celebró en un comunicado “la contundente victoria electoral” de Fernández y de “la compañera” Cristina Kirchner. Se trata, según el dictador chavista, de “un triunfo que sin duda expresa la esperanza del pueblo argentino”.

Poco después, el mandatario felicitó en Twitter “al heroico pueblo argentino” porque “en un ejercicio histórico democrático han derrotado al neoliberalismo del FMI".

En el marco de su presentación en Bolívar, Cabello también se refirió a las manifestaciones en Chile. Fustigó al gobierno de Sebastián Piñera, y aseguró que el pueblo chileno pide un modelo político similar al venezolano: “En Chile la gente está pidiendo la Asamblea Nacional Constituyente y ¿sabes qué piden? Pensiones igual al salario mínimo, reconocimiento de los pueblos originarios, educación libre y gratuita, ¿a qué suena eso? a Venezuela”.

 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora