Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Estados Unidos reafirma su compromiso de defender los derechos de las mujeres y niñas de todo el mundo

"La violencia de género es un problema global que perjudica a millones de mujeres y niñas anualmente, así como a sus comunidades y familias"

Noviembre 25, 2019 05:15 PM

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de una declaración de estado del Secretario, Michael R. Pompeo, reafirmo su compromiso de defensa por los derechos de las mujeres y de las niñas de todo el mundo, a vivir sin violencia. 

El comunicado fue extendido en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer, este lunes 25 de noviembre y los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género que lo acompañan.

ADEMÁS LEA: Policía cerca a feministas que se manifiestan contra la violencia

"La violencia de género es un problema global que perjudica a millones de mujeres y niñas anualmente, así como a sus comunidades y familias", cita el comunicado.

A su vez señala que la violencia de género afecta todos los aspectos de la vida, ya sea entornos educativos, en la fuerza laboral y en el hogar.

Poner fin a la violencia de género requiere un esfuerzo coordinado y la firme dedicación de los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil para crear un impacto duradero, afirma la nota de prensa.

Este año, el tema de los 16 días de Activismo es “Pinta el mundo de naranja: Generación igualdad se opone a la violación”, un esfuerzo concertado para movilizarse contra el atroz crimen de la violación.

"Estados Unidos reconoce que los problemas de violencia sexual y violación son rampantes tanto en tiempos de guerra como de paz. Ahora es el momento de poner fin a la violencia de género, apoyar a las sobrevivientes y empoderar a las víctimas", aclara.

EE.UU. se comprometió a poner fin a la violencia de género, de tal manera que instío a los países de todo el mundo a permanecer unidos en este esfuerzo. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora