Donald Trump convierte en “delito federal” el maltrato animal

El presidente de los Estados Unidos firmó el proyecto tras haber sido aprobado en la Cámara a fines de octubre
Foto: Igor Ovsyannykov/Pixabay

Los amantes de los animales festejan en los EE.UU. que el presidente Donald Trump firmó este lunes 26 de noviembre un proyecto de ley sobre crueldad contra los animales convirtiéndolo en un delito federal, según informaron los medios locales como ABC News.

El proyecto de ley bipartidista, Preventing Animal Cruelty and Torture (PACT) Act, penaliza ciertos actos de crueldad contra los animales. Fue aprobado en el Senado por decisión unánime el 5 de este mes, después de haber sido aprobado en la Cámara a fines de octubre.

"Aprobar esta legislación es una gran victoria en el esfuerzo por detener la crueldad contra los animales y hacer nuestras comunidades más seguras", había asegurado el senador republicano Pat Toomey a principios de este mes. "Los individuos trastornados que dañan a los animales a menudo pasan a cometer actos de violencia contra las personas. Es apropiado que el gobierno federal tenga fuertes leyes de crueldad hacia los animales y castigos", sentenció.

El presidente de los EE.UU., Donald Trump, firmó una ley contra el maltrato animal./(Fotografía-Reuters)

El proyecto de ley, presentado en la Cámara por el representante Ted Deutch, demócrata de Florida, y el representante Vern Buchanan, republicano de Florida, es una expansión de una ley del 2010, que hizo ilegal la creación y distribución de videos de "aplastamiento de animales", una horrenda práctica fetiche. Otros actos que no se incluyeron en el proyecto de 2010 forman parte ahora de la Ley PACT. Hará que sea un delito federal que cualquier persona "se involucre intencionalmente en el aplastamiento (trituración) de animales".

Después de la aprobación del Senado, el proyecto de ley fue enviado a la mesa del presidente para su firma. "Estoy profundamente agradecido por todos los defensores que nos ayudaron a aprobar este proyecto de ley, y espero con interés la rápida aprobación del Senado y la firma del presidente", había declarado Deutch cuando la Cámara de Representantes aprobó por primera vez el proyecto en octubre.

La histórica ley también fue elogiada por la presidenta y directora ejecutiva de Humane Society of the United States, Kitty Block, y la directora del Fondo Legislativo de Humane Society, Sara Amundson. "PACT hace una declaración sobre los valores estadounidenses. Los animales merecen protección al más alto nivel", dijo Block en un comunicado.

"Durante décadas, una ley nacional contra la criminalidad fue un sueño para los protectores de animales. Hoy, es una realidad", concluyeron.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUI