Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Protesta y mitin al cumplir AMLO un año como presidente

Miles de mexicanos marcharon por la avenida principal de la ciudad para protestar contra la violencia y otros males en el país

Diciembre 02, 2019 09:29 AM

Miles de mexicanos se reunieron este domingo 01 de diciembre en la principal explanada de la capital para celebrar el primer año en el cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que miles más marcharon por la avenida principal de la ciudad para protestar contra la violencia y otros males en el país.

El ambiente en el Zócalo era festivo: una orquesta de Tabasco, el estado natal del presidente, tocaba música tropical inspirada en los sonidos cubanos mientras mujeres con poca ropa bailaban a su lado. Algunos juerguistas traían máscaras con la imagen de López Obrador en lo que los partidarios llamaron el “AMLOFest”, un juego de palabras con las iniciales del presidente.

Las encuestas muestran que más de la mitad de los mexicanos apoyan la forma en que López Obrador dirige el país, a pesar de las crecientes tasas de homicidios y una economía tambaleante que está coqueteando con la recesión.

PUEDE LEER: México tienen más de 30 mil cadáveres sin identificar

En un discurso, el presidente contó sus logros hasta el momento, como el lanzamiento de nuevos programas sociales destinados principalmente a ayudar a los jóvenes, ancianos e indígenas. El Banco Mundial estima que uno de cada tres mexicanos vive en la pobreza.

ADEMÁS LEA: México: INM rescata a 387 migrantes entre ellos nicaragüenses

Mientras tanto, en el bulevar Paseo de la Reforma, los manifestantes vestidos de blanco expresaron enojo y frustración por los incidentes de violencia cada vez más atroces, una economía estancada y la profundización de las divisiones políticas en el país.

LEA TAM BIÉN: Salvó a su hija antes de morir acribillada

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora