EE.UU. recomendó a Rusia reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, recomendó a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, que Rusia reconozca a Juan Guaidó, como presidente de Venezuela.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, recomendó a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, que Rusia reconozca a Juan Guaidó, como presidente de Venezuela. La petición se dio durante un encuentro diplomático en Washington.

"Cuanto más permanezca Nicolás Maduro en el poder, más profunda será la miseria de los venezolanos. Hemos pedido al gobierno ruso que apoye las aspiraciones democráticas y la legitimidad del presidente interino Juan Guaidó", manifestó Pompeo en una rueda de prensa posterior a la reunión.

Al mismo tiempo, el secretario de Estado pidió por un proceso que acabe con unas elecciones presidenciales "libres y justas" en el país sudamericano.

Lavrov, por su parte, dijo que “deberían ser los venezolanos” quienes lideren un cambio en la situación política de dicho país.

El periódico El Espectador citó que Lavrov también mencionó que desde Rusia apoyan una mesa de negociación como la del “proceso en Oslo”, aunque lamentó que esté “en el limbo” desde hace semanas. “Una mesa de negociación entre la oposición y el gobierno debe ser la solución”, recalcó al respecto Lavrov.

Durante el encuentro los diplomáticos desarrollaron una amplia lista de cuestiones regionales y bilaterales, en la que figuró la crisis venezolana.

TAMBIÉN LEA: La mentira se viste de rojo y negro

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ