Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Un militar muerto en ataque a base militar en Venezuela

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dijo que el ataque a un puesto militar fue cometido por “sectores extremistas de la oposición”.

Diciembre 23, 2019 09:20 AM

Autoridades del gobierno en disputa de Venezuela informaron el domingo sobre un asalto a una unidad militar en el sur del país en el que murió un miembro del ejército y seis personas fueron detenidas.

El incidente fue reportado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, quien dijo en su cuenta de Twitter que el hecho ocurrió de madrugada fue cometido por “sectores extremistas de la oposición” que se llevaron un “lote de armas” de la unidad.

En la madrugada de hoy, fue asaltada una unidad militar al sur del país, por sectores extremistas de la oposición, siendo sustraídas un lote de armas de dicha unidad.

Según el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, el Sistema Defensivo repelió el ataque, capturó a seis de los asaltantes y recuperó las armas y pertrechos sustraídos.

El Sistema Defensivo Territorial reaccionó de inmediato, repelió el ataque, y de manera efectiva capturó a 6 de los criminales asaltantes y recuperó las armas y pertrechos sustraídos

Otro tuit del exalcalde del municipio Gran Sabana, Ricardo Delgado, informó que los seis detenidos eran indios pemones y publicó sus nombres. También denunció que el chavismo ha “militarizado” la comunidad de Kumarakapay, cuyos habitantes “se resguardan ante la presencia de uniformados con verde oliva”.

Otros tuits del ministro Rodríguez explicaron que un militar murió en la operación y acusó a los países vecinos Colombia y Brasil de entrenar a los agresores.

Estos criminales fueron entrenados en campamentos paramilitares plenamente identificados en Colombia, y recibieron la colaboración artera del Gob de Jair Bolsonaro

Esta región sureña de Venezuela, en el estado Bolívar, donde reside la etnia indígena Pemón, ha sido escenario de varios enfrentamientos desde 2016 por el control de la explotación del oro.

Los pemones han denunciado que bandas armadas se han trasladado a sus territorios para apropiarse de zonas mineras.

El gobierno en disputa de Nicolás Maduro ha negado en el pasado el maltrato a los pemones. Dice que estos indígenas, que viven en el sur de Venezuela y el norte de Brasil y suman unos 30.000 en total, se han beneficiado de recursos estatales y de una mayor autonomía.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora