Maradona se reúne con el presidente de Argentina

El exfutbolista Diego Armando Maradona se reunió con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, mantuvo un encuentro con la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona en la Casa Rosada. El exfutbolista, como gesto de agradecimiento, le entregó varias camisetas autografiadas.

El actual mandatario argentino, que asumió la presidencia el pasado 10 de diciembre, recibió con un afectuoso abrazo al excapitán de la selección nacional en su despacho de la casa de gobierno, según las imágenes difundidas por el Ejecutivo

El presidente de #Argentina, #AlbertoFernández, mantuvo un encuentro con la leyenda del fútbol Diego Armando #Maradona en la Casa Rosada. Además de hablar de deporte, abordaron temas como las políticas sociales que se pueden implementar en #Argentina

Fernández y Maradona estuvieron reunidos durante una hora. El técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata aprovechó para obsequiar al presidente con una pelota y una camiseta de la selección argentina, entre otras cosas, que fueron desplegadas en la mesa de trabajo del gobernante.

Diego Armando Maradona ha mostrado públicamente su apoyo tanto al actual presidente Fernández como a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que gobernó el país entre 2007 y 2015.

También ha sido amigo de líderes de la izquierda como los fallecidos expresidentes de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez.

El que fuera el mejor jugador de fútbol de los años ochenta y una de las figuras más prominentes de todos los tiempos lució bastante informal en este encuentro oficial con el jefe del Ejecutivo argentino. Maradona vistió unas bermudas, una chaqueta oscura y unas zapatillas blancas para la cita con Alberto Fernández.

Además de hablar de deporte, las dos personalidades abordaron algunos temas como las políticas sociales que se pueden implementar en Argentina, además de la recesión económica y la pobreza, que está afectando a más del 35 por ciento de la población, según las últimas cifras oficiales recogidas por la agencia AP.

Sobre esta última cuestión, se comprometió a involucrarse y ayudar al gobierno en su plan de lucha contra el hambre. “No quiero que ningún argentino pase hambre, porque yo sé lo que es pasar hambre”, afirmó.

Aunque algunos lo llamen dios, para mí Diego Maradona es profundamente humano. Con aciertos y con errores.Como presidente, como argentino y como fana del Bicho le estaré eternamente agradecido por habernos hecho tan felices jugando a la pelota.Gracias, Diego.

El mandatario argentino agradeció a través de su cuenta de Twitter el gesto que había tenido con el actual equipo de gobierno y dijo que Maradona "era profundamente humano", "con aciertos y con errores".

"Aunque algunos lo llamen Dios, para Diego Maradona es profundamente humano. Con aciertos y con errores. Como presidente, como argentino y como fana del Bicho le estaré eternamente agradecido por habernos hecho tan felices jugando a la pelota", escribió en las redes sociales.

Tras unos 40 minutos de conversación, el exfutbolista se dirigió al balcón de la Casa Rosa y saludó a las personas que se habían congregado en la Plaza de Mayo al saber que la estrella del deporte había acudido al despacho de gobierno.

Junto a una pequeña réplica de la Copa del Mundo, recordando lo que hizo hace 33 años, posó ante los fotógrafos y no dudó en hacer el gesto de la “V” de victoria con sus dedos, el mismo gesto con el que se identifica al peronismo en Argentina.

Maradona también aprovechó su posición para dirigir unas palabras al expresidente Mauricio Macri, que acaba de dejar el poder en Argentina, asegurando que su partido nunca regresará al gobierno.

“Neoliberalismo nunca más. Volvimos. (Mauricio) Macri te vas a tener que ir a vivir a Tailandia. No vuelven más”, dijo el técnico desde el histórico balcón.

Por su parte, el expresidente Mauricio Macri no ha hecho ninguna valoración pública sobre la visita de Diego Armando Maradona a la Casa Rosada ni de los temas que se abordaron en la reunión.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ