Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Juan Guaidó logró entrar por la fuerza al Parlamento venezolano acompañado de diputados opositores

Enero 07, 2020 09:42 AM

Entre golpes y empujones, un grupo de más de 100 diputados encabezado por Juan Guaidó, sortearon los obstáculos y piquetes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional que impedian el acceso a la sede del Parlamento. 

Con una caravana de autobuses, los parlamentarios se enfrentaron a las fuerzas militares afectas al régimen de Nicolás Maduro, mientras que la junta ilegal ya había tomado posesión del Hemiciclo de sesiones. 

                          

Más temprano el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, aseguró que, desde horas de la mañana, más de 100 diputados se encuentraban reunidos en la casa del partido Acción Democrática para salir hacia el Palacio Federal Legislativo. 

“No lograron torcer la mayoría de la Asamblea Nacional pese a que lo hicieron con varios mediante un puñado de dólares. Nos estamos preparando en este momento para salir hacia el Palacio Federal Legislativo”, indicó Guanipa durante una entrevista al periodista Sergio Novelli del portal VPI

Pese a la posibilidad de que les sea impedido el acceso al Hemiciclo de sesiones, los diputados insistirán en hacer cumplir la Constitución. 

“En caso de que no podamos entrar al parlamento, ya tenemos otro sitio para sesionar”. 

Aseveró que tras la ilegitima conformación de la junta directiva encabezada por Luis Parra y respaldada por el chavismo, se debe intensificar la presión interna en el país.
 
“Lo sucedido el domingo demuestra que ellos están dispuestos a arrebatar cualquier Poder. Hoy haremos lo posible para entrar al Hemiciclo de sesiones”. 

Se espera que tras el asalto al Parlamento que se ejecutó el pasado domingo, las fuerzas militares y policiales que rodean el Palacio Federal Legislativo vuelvan a impedir el paso de los diputados y de la prensa internacional e independiente. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora