Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

La Cámara de Representantes de EE.UU. votará el jueves para evitar que Trump emprenda guerra contra Irán

Trump dijo este miércoles que Irán "parece estar reculando" tras ataques contra intereses estadounidenses en Irak en represalia por la muerte de un importante general iraní, indicando que Washington no planea una nueva respuesta militar.

Enero 08, 2020 04:05 PM

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por la oposición demócrata, votará el jueves para evitar que el Presidente Donald Trump emprenda una guerra con Irán después de abatir a un alto general, informó la jefa de la Cámara baja, Nancy Pelosi.

Pelosi dijo que los demócratas tomaron esta decisión dado que sus inquietudes no fueron disipadas este miércoles en una sesión informativa a puerta cerrada en la que participó el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Trump dijo este miércoles que Irán "parece estar reculando" tras ataques contra intereses estadounidenses en Irak en represalia por la muerte de un importante general iraní, indicando que Washington no planea una nueva respuesta militar. 

En un discurso televisado desde la Casa Blanca, Trump enfatizó que "no se perdieron vidas estadounidenses o iraquíes" por los misiles lanzados sobre dos bases militares en Irak que albergan tropas de la coalición internacional que lucha contra los restos del grupo yihadista Estado Islámico.

 

                         

Si bien prometió imponer "de inmediato" sanciones económicas adicionales contra Irán, Trump acogió con satisfacción las señales de que Teherán "parece estar reculando" en la confrontación de ojo por ojo. "Estados Unidos está listo para abrazar la paz con todos los que la buscan", dijo al concluir su alocución, dirigiéndose directamente a los iraníes.

Sin embargo, el presidente estadounidense, que enfrenta tanto un juicio político en el Congreso como una dura reelección en noviembre, se ufanó de su decisión de ordenar el asesinato del máximo general iraní, Qasem Soleimani, el viernes pasado.

Soleimani, un héroe nacional en Irán, fue "el principal terrorista del mundo" y "debería haber sido liquidado hace mucho tiempo", dijo Trump. 

Aunque el mandatario cerró su mensaje con un llamado a la paz, lo abrió declarando sin rodeos que nunca permitiría a Irán dotarse de un arma nuclear. 

Luego, instó a sus aliados europeos y otras potencias mundiales a seguir el ejemplo de Estados Unidos y abandonar lo que queda del Plan de Acción Integral Conjunto de 2015, el pacto internacional que busca limitar las ambiciones nucleares iraníes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora