Corea del Norte suspende la entrada de turistas extranjeros por temor al coronavirus

Según un operador turístico, la medida será temporal hasta que las autoridades determinen que el brote del virus en China está bajo control.
100% Noticias
Enero 21, 2020 10:35 AM

Corea del Norte prohibirá temporalmente la entrada de turistas extranjeros debido a la propagación de un nuevo coronavirus en China, según ha informado este martes un operador turístico internacional a Reuters

Young Pioneer Tours dijo en un comunicado que desde el miércoles el país asiático cerrará sus fronteras al turismo como medida de precaución.

"He confirmado que la República Popular Democrática de Corea suspenderá temporalmente la entrada de turistas extranjeros a Corea del Norte hasta que sientan que el coronavirus está bien controlado", dijo un representante de la empresa, Rowan Beard.

Aunque todavía no existe un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno, la medida fue confirmada por otra compañía Koryo Tours que también fue informada al respecto. Se espera conocer más detalles más adelante.

Se desconoce cuánto tiempo podría durar el cierre. La nueva cepa del coronavirus surgió en la ciudad china de Wuhan el mes pasado y desde entonces se han reportado varios casos.

De momento no se ha informado sobre ningún caso en Corea del Norte pero un viajero de China llegó a Corea del Sur infectado con el virus. La última vez que Corea del Norte cerró sus fronteras fue en octubre de 2014 por temores a que los extranjeros pudieran traer el mortal virus del Ébola al país.''

Supremo de Panamá se reúne entre expectativas por la candidatura del delfín de Martinelli
Incendios forestales azotan a la ciudad mexicana de Acapulco tras 6 meses del huracán Otis
Una nueva legislatura, con menos diputados tras reforma, tomará posesión en El Salvador
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril
Trump aprovechará pausa en su juicio para hacer campaña contra Biden en dos estados clave
Migrante nicaragüense muere en balacera y otro fallece por inesperada enfermedad en EEUU