Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Guaidó busca más sanciones de la Unión Europea a Venezuela

El líder opositor venezolano realiza una gira por Europa, donde está recibiendo el apoyo de líderes del bloque. El martes llegó a Londres, cuyo gobierno le reiteró el apoyo a su gestión para sacar a Venezuela de la crisis y restaurar la democracia

Enero 22, 2020 11:45 AM

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo el miércoles que quiere que la Unión Europea amplíe sus sanciones contra miembros del gobierno en disputa encabezado por Nicolás Maduro como forma de presionar para la realización elecciones presidenciales libres en el país.

Hablando en Bruselas durante una gira global que desafía una prohibición de viajes en su país y busca respaldo de sus aliados para derrocar el gobierno de Maduro, Guaidó le dijo a The Associated Press que quiere una nueva reunión con el presidente estadounidense Donald Trump en Washington.

                            

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para alinear todas las agendas posibles”, dijo en una entrevista. “No descartamos nada. Buscamos espacio”.

Guaidó perdió la oportunidad de reunirse con Trump en Europa. El mandatario estadounidense estuvo en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el martes y el miércoles, donde el dirigente opositor venezolano iba a presentarse el jueves antes de proseguir lo que llamó una “agenda intensa” que pudiera llevarle a España y Francia

                           

Hace un año, el gobierno de Trump dio su respaldo a Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, reconociéndole como presidente interino del país.

Unos 60 países han reconocido a Guaidó, diciendo que la elección de Maduro en el 2018 fue fraudulenta e inválida.

Guaidó, se reunió el miércoles con el Alto Representante de la Unión Europea para la política exterior, Josep Borrell, en Bruselas.

El líder opositor venezolano realiza una gira por Europa, donde está recibiendo el apoyo de líderes del bloque. El martes llegó a Londres, cuyo gobierno le reiteró el apoyo a su gestión para sacar a Venezuela de la crisis y restaurar la democracia. Se reunió en Londres con el canciller británico y con el primer ministro, Boris Johnson.

También se reunió con la diáspora venezolana en Londres. Antes había participado en la III Cumbre Hemisférica Contra el Terrorismo, en Bogotá, Colombia, donde se reunió con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo y el presidente colombiano Iván Duque.

Se espera que el jueves Guaidó asista al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza

El gobierno en disputa de Venezuela, que lidera Nicolás Maduro, ha minimizado la importancia del viaje de Guaidó, quien sale por segunda vez del país, en pleno desafío a una prohibición de viaje ordenada en Miraflores.

El canciller del gobierno en disputa, Jorge Arreaza, aseguró que la gira de Guaidó es poco “trascendente” para la actual administración.

El presidente de la Asamblea Nacional respaldada por el gobierno en disputa, Luis Parra, aseguró que Guaidó, cuando llegue al país, deberá justificar muy bien esa gira internacional.

“Si me lo preguntan a mí, creo que es un cliché desgastado sobre el tema de los apoyos internacionales, porque dudo mucho, que haya existido tanto apoyo en algún momento, como el que se le dio a la junta directiva pasada”, indicó el martes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora