Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

"Usaron caso como un circo" y algunos pedían muerte para hondureña que al final no tenía coronavirus

El pánico en Honduras llegó al extremo que algunos hasta pedían muerte para la dama que presentó tos y venía con frío en el avión. Las autoridades de salud la tendrán en observación por 14 días.

Febrero 19, 2020 11:45 AM

“Solamente dije la verdad de dónde venía, venía con tos porque venía del frío del avión, estuve más de 18 horas volando, pero todo está bien, me iban a dejar salir hoy pero Salud dijo que no y entiendo, aquí estoy tranquila”. Así reaccionó la paciente hondureña que arribó el martes en horas del mediodía a la capital de la República por el aeropuerto Toncontín, procedente de Asia, y a quien se le aplicó el protocolo de seguridad sanitaria debido a los síntomas que presentaba.

La dama de 52 años, y cuyo nombre se omite por respeto a su imagen, salió del país el 18 de enero, y realizó recorridos por Shanghái, China; Singapur y Taiwán. En esas regiones hay casos confirmados de coronavirus (Covid-19) y el martes retornó en un vuelo a Los Ángeles, California, Estados Unidos; luego hizo escala en El Salvador.

 

Tanto show y alarma con la señora sospechosa de #Coronavirus que llegó de Taiwán y resulta que tenía un catarro comun.. Las autoridades deberían ser más prudentes con ese tipo de información pic.twitter.com/sRGYwWKcCf

Su llegada a Honduras, provocó una histeria en la prensa y ciudadanía, personal sanitario y aeropuertario, todos burlando los protocolos de seguridad "Me siento triste porque hasta que uno vive estas cosas se da cuenta de lo que un país le puede hacer a uno, sobre todo la prensa, y usarlo a uno como circo, es terrible, pero estoy bien gracias a Dios”, reaccionó la dama en una nota de voz vía WhatsApp a la que EL HERALDO tuvo acceso. La señora fue trasladada en una ambulancia del aeropuerto al Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como Hospital del Tórax. Ahí estará bajo observación médica por 48 horas, le tomaron muestras de sangre que se analizarán en el Laboratorio Nacional de Virología. Se trata del un primer caso que se maneja como “sospecha” de coronavirus. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora