Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Presidente Duque anuncia cuarentena obligatoria en Colombia por el coronavirus

El presidente Iván Duque señaló que, en los próximos días, estará informando las medidas y acciones para la población

Marzo 21, 2020 08:54 AM

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció el viernes cuarentena obligatoria para su país, que regirá desde el próximo martes 24 de marzo.

La decisión se tomó después de que entablara una reunión analizaron las con funcionarios y expertos para tomar medidas frente a la pandemia del COVID-19.

“En desarrollo del Estado de Emergencia, aplicaremos un Aislamiento Preventivo Obligatorio para todos los colombianos, desde el próximo martes 24 de marzo a las 23 y 59 horas, hasta el lunes 13 de abril a las 00:00 horas. Esta decisión no suspende ni de ninguna manera altera los simulacros de aislamiento preventivo que se encuentran en curso”, dijo el mandatario en alocución televisada al país

El aislamiento, dijo Duque, “busca que, como sociedad, nos protejamos, garantizando el abastecimiento de alimentos, el acceso a los medicamentos, la adecuada prestación de los servicios públicos esenciales, así como de aquellos indispensables para el funcionamiento de la sociedad”.

Agregó que se trata de “una medida para la salud y para la vida”, y señaló que la decisión fue “pausada y estructurada de la mano de expertos, y son medidas también para proteger a los más vulnerables”

El gobierno señaló que, en los próximo días, estará informando las medidas y acciones para la población

“Cualquier grupo que sienta que la implementación de esta medida requiere una acción adicional para cubrir sus necesidades especiales, queremos que sepa que tendremos líneas abiertas para escucharlos y para que ningún colombiano vulnerable se quede por fuera de la red de apoyo del Estado y de la sociedad, frente a esta prueba difícil que estamos asumiendo como nación”, agregó Duque.

El presidente también señaló que se ven imágenes de lo que está pasando con la pandemia del coronavirus en el mundo y se refirió a este virus como "una enfermedad que se propaga a toda velocidad, pero si hacemos lo correcto, podemos parar su ritmo de expansión”.

También invitó a los colombianos a adoptar a una familia que lo necesite para brindarles su apoyo.

Reiteró el llamado a que se asuman “hábitos como lavarnos las manos, no tocarnos la cara, no saludarnos de beso, abrazo o estrechando la mano, reducimos en un 50% su probabilidad de contagio” de la pandemia.

En Colombia, hasta el viernes en la noche, se habían confirmado 158 casos de contagio por el COVID-19.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora