Venezuela anunció el tercer muerto y diez nuevos casos de casos de coronavirus en el país

El ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, indicó que seis de los infectados “están en estado crítico”. El tercer fallecido es un hombre de 60 años que “era diabético y fumador"

El régimen venezolano anunció este domingo diez nuevos casos de coronavirus, por lo que el total de infectados en el país hasta el momento asciende a 129, de acuerdo a lo informado por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez. El funcionario chavista indicó, además, que este domingo por la madrugada se produjo la tercera muerte por COVID-19. Se trata de un hombre de 60 años, que era diabético.

“Un hecho triste y lamentable ocurrió hoy. Un señor de la parroquia Antímano falleció. Era diabético, fumador y era taxista. ¿A cuántos pasajeros pudo haber infectado? Se presentó ayer ante un centro hospitalario cuando ya estaba en malas condiciones”, indicó el ministro de la dictadura de Nicolás Maduro.

Detalló, en tanto, que los casos reportados en las últimas 24 horas corresponden a las regiones de Aragua (2), Barinas (2), Distrito Capital (2), Miranda (3), y Zulia (1).

De los 129 casos de contagios, seis están en estado crítico, tres con deficiencia respiratoria moderada, más de 40 con dificultad respiratoria leve, y 30 sin síntomas, apuntó.

Pese a las reiteradas denuncias sobre la precaria situación del sistema sanitario en Venezuela, Rodríguez sostuvo que poseen “todas las pruebas” para atender a cualquier paciente que presente síntomas y a los asintomáticos.

“Tenemos casi 20 mil profesionales de la salud desplegados en todo el territorio nacional, atendiendo los casos que respondieron la encuesta COVID-19, es decir: 15 millones 860 mil 765 personas”, indicó.

El ministro chavista destacó la decisión del dictador Maduro de decretar cuarentena en todo el país hace ya dos semanas: “A día de hoy de no haber tomado las medidas dictadas por Nicolás Maduro hubiera una cantidad de casos entre 13 mil y 14 mil personas”, estimó.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ