Colombia ya registra 12 muertes y 798 contagiados por coronavirus

El último informe del Ministerio de Salud confirmó dos nuevas muertes y 96 nuevos infectados. El número sigue creciendo en las principales ciudades del país
Cortesía de Semana.com

El último informe del Ministerio de Salud reporta este lunes que el número de fallecidos en Colombia por cuenta del coronavirus subió a 12. Las dos nuevas muertes corresponden a una mujer de 63 años en Neiva y un hombre de 68 años en Cali.

En cuanto al número de casos, el Instituto Nacional de Salud confirmó 96 nuevos infectados, que están distribuidos en el país así:  Bogotá (56), Valle (13), Antioquia (10), Huila (5), Cundinamarca (4), Cartagena (3), Santa Marta (1), Boyacá (1) ,Barranquilla (1), Caldas (1) y Norte de Santander (1)

Así las cosas, las principales ciudades afectadas continúan siendo las más grandes del país. Bogotá supera con creces al resto, con un total de 350 infectados; le sigue Valle del Cauca con 104, y Antioquia con 96. 

Según el último reporte, de los 798 contagiados, 15 ya han logrado recuperarse, 75 están hospitalizados y 723 están en sus casas con síntomas leves y bajo supervisión.

A nivel mundial, el contagio también sigue aumentando: a hoy, van más de 755.591 casos confirmados,36.873 muertos y160.001 recuperados. Los países más afectados por la pandemia, son China, Italia, España y Estados Unidos. Este último se convirtió la semana pasada en el país con más contagiados del mundo. 

Este lunes los colombianos inician su segunda semana de aislamiento, la cual se extenderá hasta el lunes 13 de abril. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ