Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Migrantes de Nicaragua duermen afuera del aeropuerto de Mérida

Armando García López, uno de los inmigrantes dijo que salió del país con toda su familia “Pasamos por Guatemala y de ahí llegamos a esta ciudad donde recibimos una visa humanitaria, por eso que viajaremos Estados Unidos"

Diciembre 18, 2021 11:35 AM

Una familia nicaragüense durmió en las afueras del Aeropuerto Internacional de Mérida en México, a la espera que llegaran familiares a traerlos. Dicha escena refleja la situación que atraviesa el país, debido a que miles de familias huyen de la represión en Nicaragua.

El medio de comunicación Por Esto! reportó que unas diez personas migrantes originarios de Nicaragua durmieron a las afueras del aeropuerto internacional “ están a la espera de sus demás paisanos para continuar su recorrido, ya que solo están de paso en el Estado en busca de llegar a la frontera norte”

LEER MÁS: EEUU con récord en deportaciones a Nicaragua, más 34,000 nicaragüenses esperan ser atendidos por jueces

Armando García López, uno de los inmigrantes dijo que salió del país con toda su familia “Pasamos por Guatemala y de ahí llegamos a esta ciudad donde recibimos una visa humanitaria, por eso que viajaremos Estados Unidos” 

Esta familia está integrada por diez personas, entre ellos menores de edad. 

Cifras

The Washington Post reportó que las detenciones de migrantes nicaragüenses en la frontera de Estados Unidos aumentaron significativamente, al pasar de 9,200 arrestos en octubre de este año a 13,500 durante todo el mes de noviembre.

Según el medio, las aprehensiones de migrantes nicaragüenses superaron a las de los ciudadanos procedentes de Guatemala y Honduras. 

SEGUIR LEYENDO: EEUU: al menos 200 nicaragüenses han sido deportados en los últimos diez días

“Aproximadamente 20.000 personas de Honduras y Guatemala también fueron detenidas… La aprehensión de migrantes de Nicaragua aumentó de 9.200 en octubre a más de 13.500 en noviembre” cita el artículo.

De acuerdo con la información preliminar de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU, (CBP), las detenciones en la frontera suroeste de EE. UU. Aumentaron el mes pasado por primera vez desde julio, mes en el que las aprehensiones fueron superiores, con un aumento generalizado en la detención de familias migrantes, adultos solteros y menores que viajan sin sus padres.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora