Padre rescata a su hija nicaragüense que vivía como indigente en Panamá

"La tenemos en el cuarto porque se pone agresiva y nos empuja en la casa. Ella sí nos reconoce como familia, no se le puede acercar nadie" dijo su padre a 100% Noticias por lo que necesita ayuda.
Cortesía

Ana Yanci Mejía, originaria del municipio de Acoyapa, en el departamento de Chontales, fue rescatada de la indigencia por su padre, cuando deambulaba por las calles de Panamá, país a donde había emigrado hace tres años para encontrar un trabajo y mejorar la calidad de vida de sus familiares en Nicaragua.

Con la llegada de la pandemia a ese país y las cuarentas, hicieron que los negocios en donde laboraba la mujer se vieran obligados a cerrar, comenzado un calvario para la nicaragüense que en el año 2014 se graduó en Derecho en una universidad de Chontales.

Lea: Nicaragua autoriza el corte de pinos, incluso en áreas protegidas

Mejía de 25 años de edad informó a su padre, Denis Mejía, que se había quedado desempleada. En ese tiempo miles de nicaragüenses y otros extranjeros perdieron su empleo producto de la pandemia, la mayoría regresó a sus países.

De pronto la comunicación con sus familiares se cortó. Ella llamaba casi tres veces al día y luego se perdió comunicación por completo. Su padre avisó en redes sociales sobre la situación de desaparición de Anayanci.

El sitio web “Nicas en Panamá” alertó de la presencia de la joven Anaa Yanci Mejía y publicaron videos de como deambulaba por las calles de Panamá “la compatriota se niega a recibir atención médica y ayuda para su traslado a un centro de rehabilitación mientras se agiliza documentación para enviarla a su ciudad natal” informaron el pasado 14 de enero.

"La tenemos en el cuarto porque se pone agresiva y nos empuja en la casa. Ella sí nos reconoce como familia, no se le puede acercar nadie, se pone agresiva y conmigo también es agresiva" insistió don Denis en comunicación con 100% Noticias.

Lea más: Nicaragua registra enjambre sísmico frente a sus costas del Pacífico

"Varias personas se le acercan para brindarle apoyo y cuidados pero esta se niega lo que hace más difícil incluirla en un centro hospitalario para valorar su estado entre conocidos en Panamá han podido darle poco por la misma negatividad de la mujer” informó el sitio que hizo contacto con su padre Denis Mejía, quien luego de varias gestiones migratorias logró recuperar a su hija y traerla a Nicaragua. 

Anayanci pasará proceso de rehabilitación 

El reencuentro de Anayanci y su padre pudo ser posible el pasado domingo. Don Denis Mejía fue con su hijo a Panamá y gracias a la ayuda de una pareja lograron trasladarla por tierra.

El deterioro físico, el desgaste de deambular por las calles, su piel quemada por el sol, sus pies inflamados son evidentes. Anayanci estaba totalmente irreconocible. Su tez blanca había oscurecido.

Ana Yanci ahora tiene que pasar por un proceso de rehabilitación, su padre aseguró que no cree que haya caído en drogas "puede ser cualquier otra cosa".

Lea también: Monseñor Álvarez pide un milagro para vivir en libertad, sin presos políticos y sin exiliados

"Le estamos buscando medicamento porque se pone agresiva, se corre y cuesta la agarrada. La tengo donde un señor que es bueno para dar medicina" dijo Denis Mejía a 100% Noticias

Ahora la joven se enfrenta al desafío de lograr su recuperación completa. Ella ocupa ayuda de profesionales y es por eso que su padre pide ayuda de organizaciones para que su hija comience de cero, tras atenderse su salud. Si quiere contactar a don Denis Mejía lo puede llamar al (505) 89874066.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ