Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Interceptan en Oaxaca a 28 migrantes de Nicaragua, viajaban en falsa ambulancia

El IMSS aseguró que el vehículo con placas XD-9642-A, con número económico AA0773, no pertenece a la plantilla vehicular de la institución.

Enero 23, 2022 08:55 AM

Unos 28 nicaragüenses que eran transportados en una ambulancia apócrifa rotulada con logotipos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron interceptados por autoridades mexicanas cuando intentaban llegar a la frontera norte con Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

Según el medio El Universal, la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), marcaron el alto al conductor de la unidad rotulada con logotipos del IMSS, al momento que circulaba sobre la carretera federal 190, a la altura del municipio de Jalapa del Marqués, Oaxaca.

LEER MÁS: Actividad económica de Nicaragua subió al 13,2 % en noviembre pasado

En la camioneta con placas de Tlaxcala, XD-9642-A, los agentes policiales descubrieron que viajaban 28 extranjeros de Nicaragua: cinco hombres, 14 mujeres y nueve menores de edad.

El conductor de la unidad identificado como José Luis “S” “V”, de 21 años de edad, originario del barrio de Santo Domingo, de la cabecera municipal de Tzimol, en el estado de Chiapas, quedó detenido.

Las autoridades informaron que el presunto traficante de personas, así como la ambulancia apócrifa, quedaron a disposición del Ministerio Público.

SEGUIR LEYENDO: Policía de Costa Rica recupera 14 caballos contrabandeados de Nicaragua, iban para consumo humano

Al mismo tiempo, el IMSS aseguró que el vehículo con placas XD-9642-A, con número económico AA0773, no pertenece a la plantilla vehicular de la institución.

“No corresponde a la plantilla vehicular del IMSS en Oaxaca. El chofer que conducía [la ambulancia apócrifa] tampoco pertenece a la planilla de la institución”, dijo el IMSS. 

Hacinados en tráiler

También las autoridades mexicanas interceptaron a 65 migrantes centroamericanos que viajaban hacinados en un tráiler en el norteño estado de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos.

"El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación (Segob) rescató anoche a 65 personas migrantes hacinadas al interior de la caja seca de un tráiler que transitaba por la Carretera 57 Matehuala-Monterrey", informó este sábado dicho instituto en un comunicado.

LEER MÁS: Nicaragua autoriza el corte de pinos, incluso en áreas protegidas

De los 65 migrantes capturados, 41 personas son de Nicaragua, 15 de Honduras, cuatro de El Salvador, 2 de Guatemala y 3 de "nacionalidad presuntamente mexicana", detalló el INM.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora