Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Secuestran a familia nicaragüense en México, carteles piden 5 mil dólares por persona

La familia secuestrada es originaria de Jinotega

Marzo 08, 2022 03:15 PM

Cuatro adultos y dos menores de edad nicaragüenses fueron secuestrados por una banda delincuencial en México. Los secuestradores piden cinco mil dólares por persona para dejarlos en libertad. Los compatriotas son originarios de Jinotega. 

La nicaragüense Angelica María Vallecillo Bonilla denunció que su hermana Yahosca Lissethe Vallecillo Bonilla fue secuestrada junto a su esposo e hijas por carteles del narcotráfico en México. 

LEER MÁS: Efecto de la migración en Nicaragua: “siete de cada 10 cortadores de café son mujeres”

Vallecillo Bonilla informó a 100%Noticias que la familia salió de Nicaragua el pasado 13 de febrero rumbo hacia los Estados Unidos, pero hace cuatro días comunicaron que habían sido secuestrados.

“Se comunicaron con nosotros pidiendo $5000 por cada uno porque dicen que los dejaron botados y los agarraron los secuestradores, quienes se contactaron con la mama de mi cuñado”, dijo

Vallecillo informó que los delincuentes pidieron a la familia entregar mil dólares para congelar la cuenta de lo contrario subirían la cuota del rescate “El viernes tenemos que mandar mil dólares para congelar la cuenta sino tendremos que pagar 6 mil dólares por cabeza incluyendo a las niñas” 

En este sentido, los familiares iniciaron una colecta para rescatarlos con vida “andamos con las fotos de ellos en las alcancías para poder recoger lo que están pidiendo. Yo acabo de entrar, no tengo mucho tiempo de estar en EEUU. Para mí es difícil poder recoger esa plata”

SEGUIR LEYENDO: Migración: más de 24 mil nicaragüenses solicitaron asilo en EEUU en primeros 3 meses del año fiscal 2022

La compatriota hizo un llamado al pueblo nicaragüense a solidarizarse con esta familia “pido ayuda a todas las organizaciones azul y blanco, al pueblo nicaragüense”

Los nicaragüenses secuestrados responden a: Miguel Antonio González Gutiérrez, Cristian Danilo Pineda Gutiérrez, Juan Agustín Pineda Gutiérrez Yahosca Lissethe Vallecillo Bonilla y las niñas Lissmary Walkiria Pineda Vallecillo y Daiara Jussethe Pineda Vallecillo. 

También pusieron a disposición los números de cuentas bancarias: Banpro 10022300095389, a nombre de Lucrecia Chavarría, Lafise en córdobas 130026332, a nombre de René Escoto y Lafise en dólares 367141165, a nombre de Orlando Núñez.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora