Noticias NicaraguaMigraciónBuscan a niña nicaragüense arrastrada por el río Bravo en México

Buscan a niña nicaragüense arrastrada por el río Bravo en México

La madre de la menor se encuentra en Eagle Pass, la Patrulla Fronteriza le autorizó quedarse para buscar asilo, aunque ya sin su hija.

Una niña nicaragüense identificada como Angélica Mariel "N" de 4 años fue reportada como desaparecida tras ser arrastrada por el río Bravo, la noche del pasado viernes, reportaron medios de comunicación mexicanos. Las labores de búsqueda en la zona se intensificaron pero no logran dar con su paradero. 

La Radio La Rancherita del Aire reportó que Angélica María Salas de 32 años, y su hija Angélica Mariel, en compañía de dos hombres, ingresaron a las aguas del río Bravo para cruzar hacia los Estados Unidos. 

En el trayecto uno de los dos hombres se ofreció a ayudarla con la menor. “Ya cuando faltaba poco para llegar al otro lado de la frontera americana, el muchacho se ofreció a ayudarle con la niña y ella se resbaló, la corriente se la llevó. El muchacho quedó cargando a su niña en ese tiempo y entonces, cuando ella logró salir del río, escuchó cuando su bebé de cuatro añitos comenzó a gritarle mamá”, relató la tía de la pequeña al medio.

LEER MÁS: Secuestran a familia nicaragüense en México, carteles piden 5 mil dólares por persona

La madre de la menor sostiene que pudo ver a la persona que cargaba a su hija, pues alcanzó a cruzar como los demás, sin embargo, le informaron que la menor también fue arrastrada por la corriente; pues cuando ella resbaló y cayó, el hombre la alcanzó a detener y le pedía que se pusiera en pie, sin embargo, no pudo hacerlo.

Los familiares de la menor tienen la esperanza que la niña esté con vida “En todo esto, le queremos pedir, que por favor nos ayuden. Quizá la niña, pensamos que está en el Pueblo de Piedras Negras, porque la voz de la niña sonaba como que estaba al otro lado, que la corriente se la había llevado para el lado de Piedras Negras”, expresó la tía de la menor.

La niña Angélica Mariel vestia una licra de color negro, una camisa rosada, calcetas del mismo color y no portaba zapatos.

“Les pedimos, le suplicamos por la voluntad de Dios que nos ayuden a encontrar a nuestra niña. Yo soy tía de ella, su madre está destrozada, desesperada, clamando a toda la comunidad de Piedras Negras a que nos ayuden a encontrar a nuestra niña”, dijo su familiar.

SEGUIR LEYENDO: Mujeres de Costa Rica y solicitantes de asilo se unen para salvar una plantación de cacao

La madre de la menor pidió la ayuda de las autoridades para localizarla.

Otro medio mexicano reportó que la madre e hija junto a los dos hombres adultos, fueron arrastrados, pero por la fuerte corriente la mujer soltó a su hija y aunque uno de los hombres intentó sujetarla, la corriente la arrastró.

La mujer se encuentra en Eagle Pass, la Patrulla Fronteriza le autorizó quedarse para buscar asilo, aunque ya sin su hija.

LEER MÁS: Migrante nicaragüense embarazada fallece en norte de México

La mujer asegura que en la oscuridad escuchaba los gritos de la infante y al parecer alguien la sacó del río y la llevó al lado mexicano, por eso pide la ayuda de la comunidad para poder encontrarla.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ