Noticias NicaraguaMigraciónMuere exiliado nicaragüense Francisco Velázquez en EEUU, familia pide ayuda para repatriar su cuerpo

Muere exiliado nicaragüense Francisco Velázquez en EEUU, familia pide ayuda para repatriar su cuerpo

El nicaragüense tenía seis meses de haber llegado a EEUU.

Otro nicaragüense falleció en Estados Unidos se trata de Francisco Gerardo Velázquez Martínez de 37 años, quien tenía seis meses de haber llegado a Norteamérica. Los familiares del pinolero solicitan ayuda para repatriar su cuerpo. 

Jonathan Rayo López, amigo de Gerardo, informó a 100%Noticias que sus vecinos lo llamaron para informarle que Velázquez Martínez se encontraba fallecido dentro de un vehículo. 

Al lugar se presentó un detective, quien informó que Velázquez murió por intoxicación. El pinolero era originario de Sébaco, Matagalpa. 

Velázquez llegó a EEUU en noviembre del 2021, trasladándose a vivir a Ontario California con Jonathan Rayo.

LEER MÁS: Ejército en Nicaragua incauta cianuro valorado en 8 mil dólares

El pinolero dejó tres hijos. Sus familiares piden a la comunidad nicaragüense ayuda para repatriar los restos de Gerardo y darle cristiana sepultura en su patria. 

“Hermanos Nicaragüenses, por este medio quiero comunicarles que el día jueves 5/12/22 Falleció el joven Nicaragüense Francisco Gerardo Velásquez Martínez en la ciudad de Ontario California y estamos solicitando de su ayuda para mandar su cuerpo a nuestra linda Nicaragua”, indica la publicación de Unidos Nicaragua. 

Si usted desea ayudar a esta familia puede comunicarse con Jonathan Rayo o Mario Mairena pueden hacer sus donaciones por Zelle al número (909) 687-9041 (de Jonathan Rayo López)

Otro nicaragüense

Se trata de Daneyling Elizabeth Artola López de 26 años quien falleció este 8 de mayo en el hospital Valley Medical Center en West Jordan, Estados Unidos. Artola López era originaria de la comunidad Santa Rita ubicada en el municipio de Mulukuku, Costa Caribe Norte y en agosto del año pasado había decidido emigrar a suelo estadounidense para darle una mejor vida a su pequeña de seis años y a su familia, dijo Santos López Cantillano, madre de la víctima.

“Ella cuando se fue de Nicaragua iba muy bien. Llegando allá, empezó a padecer de mucho dolor de cabeza, le dolía la parte izquierda del cuerpo y sangraba mucho de la nariz”, dijo a 100% Noticias, López Cantillano, madre de esta joven que dejó una niña de seis años huérfana.

SEGUIR LEYENDO: Fallece una nicaragüense en Estados Unidos, familia pide ayuda para su repatriación

La familia de la joven está tratando de reunir la suma de $15,000 que es la cifra aproximada que le costaría repatriar el cuerpo de Daneyling Elizabeth. “Yo soy pobre y fui padre y madre para ella, todo el tiempo trabajé para mantenerla a ella y ese sigue siendo mi trabajo ahora con mi nieta”, dijo López vía telefónica.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ