Fallece una nicaragüense en Estados Unidos, familia pide ayuda para su repatriación

La familia de la joven está tratando de reunir la suma de $15,000 que es la cifra aproximada que le costaría repatriar el cuerpo de Daneyling Elizabeth.
Cortesía

Se trata de Daneyling Elizabeth Artola López de 26 años quien falleció este 8 de mayo en el hospital Valley Medical Center en West Jordan, Estados Unidos. Artola López era originaria de la comunidad Santa Rita ubicada en el municipio de Mulukuku, Costa Caribe Norte y en agosto del año pasado había decidido emigrar a suelo estadounidense para darle una mejor vida a su pequeña de seis años y a su familia, dijo Santos López Cantillano, madre de la víctima.

Lea: Compañía de Jesús lamenta el cierre de dos de sus ONG en Nicaragua

“Ella cuando se fue de Nicaragua iba muy bien. Llegando allá, empezó a padecer de mucho dolor de cabeza, le dolía la parte izquierda del cuerpo y sangraba mucho de la nariz”, dijo a 100% Noticias, López Cantillano, madre de esta joven que dejó una niña de seis años huérfana.

La familia de la joven está tratando de reunir la suma de $15,000 que es la cifra aproximada que le costaría repatriar el cuerpo de Daneyling Elizabeth. “Yo soy pobre y fui padre y madre para ella, todo el tiempo trabajé para mantenerla a ella y ese sigue siendo mi trabajo ahora con mi nieta”, dijo López vía telefónica.

Lea más: Destituyen a embajador de Nicaragua en Cuba y agregado militar en Honduras

Si desea apoyar a los costos de repatriación de esta madre que busca darle cristiana sepultura a su hija fallecida en el extranjero puede hacer llegar su contribución a la cuenta bancaria en dólares de Bancentro: 119209026 y en córdobas de Banpro: 10023600546931, también se pueden comunicar a los contactos familiares: 5815-9977 y 8548-8617.

Desde el año pasado la situación sociopolítica del país ha impulsado a miles de nicaragüenses a emprender el vuelo hacia el anhelado sueño americano, algunos se han encontrado con grandes desafíos en el camino y logran ingresar a esa nación. 

Lea más: Economía de Nicaragua crecerá de 4 % a 5 % en 2022, según el Banco Central

En 2021, la Oficina de Aduanas y Protección fronteriza de Estados Unidos reportó 87, 530 detenciones de nicaragüenses.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ