Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Reportan dos migrantes nicaragüenses muertos en menos de 48 horas en México

Mayo 16, 2022 02:45 PM

En las últimas 48 horas dos migrantes nicaragüenses murieron en un intento por llegar de forma irregular a Estados Unidos. Se estima que, entre marzo y abril, han muerto unos 18 compatriotas, la mayoría murió mientras trataba de cruzar el Río Bravo, también conocido como Río Grande.

El primer caso se trata de Kevin Blas de 25 años, originario de Managua, quien fue reportado como desaparecido, tras ser arrastrado por las corrientes del Río Bravo. 

El medio mexicano Impacto Visión Noticias reportó que Blass murió esta madrugada cuando intentó cruzar el río, supuestamente el “coyote” que lo llevaba llamó a la familia informando que se lo había llevado la corriente y no se pudo hacer nada para ayudarle.

LEER MÁS: Fallece una nicaragüense en Estados Unidos, familia pide ayuda para su repatriación

También se reportó el deceso de la migrante Beyonce Nicole Ávila Estrada, de 18 años, quien murió aparentemente por un infarto. El deceso de la joven se registró en México.

“La noticia de tú partida mi niña linda nos ha dejado el corazón en pedazos. Te recordaremos siempre con amor. A partir de hoy serás la Estrella más brillante, el sol ardiente que nos ilumina cada día, la lluvia que refresca, el viento que nos envuelve, la música que nos hace bailar. A partir de hoy estarás en todos lados. Descansa en Paz mí Colochuda bella”, rezan mensajes de familiares en redes sociales.

SEGUIR LEYENDO: Depresión por falta de empleo llevó al suicidio a nicaragüense en Estados Unidos

La joven era originaria de Ciudad Sandino, Managua. Su familia realiza esfuerzos para repatriar su cuerpo desde México.

Recuperan cuerpo

La tarde del domingo, medios mexicanos informaron que las autoridades locales recuperaron el cuerpo de un hombre ahogado en las aguas del Río Bravo a la altura de la brecha de El Diablo, por la altura de la colonia La Laja.

Los elementos del Grupo Betallevaron el cuerpo hacia la orilla del río. Se trata de una persona del sexo masculino que vestía pantalón gris, sudadera y tenis negros.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley, informaron.

Hasta el momento se desconoce la identidad, ya al momento de tomar conocimiento las autoridades no le encontraron alguna credencial o documento.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora