Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cuerpo de abogado nicaragüense fallecido en el río Bravo ya está con su familia

Junio 12, 2022 01:30 PM

La organización de apoyo a inmigrantes Texas Nicaraguan Community dio a conocer la llegada del cuerpo del nicaragüense Iván Ramiro Rivera Velázquez quien fue encontrado el pasado mes de mayo en las aguas del río Bravo cuando intentaba llegar a Estados Unidos. No lo logró.

Yamaly Mendoza Duarte, confirmó a 100%Noticias que los restos de su esposo ya le fueron entregados. “Estamos llegando a la casa, hoy será su vela y mañana a primera hora le daremos cristiana sepultura”, dijo la mujer. 

Rivera Velázquez era abogado y notario público de profesión, sin embargo, la precariedad laboral y la falta de oportunidades le había orillado a ganarse la vida vendiendo CD en la esquina de los Talleres Ford en Sutiaba de la ciudad universitaria, donde a escasos metros residía. Tenía 42 años de edad y decidió emigrar en busca del sueño americano, casi dos meses atrás. 

LEER MÁS: El nicaragüense que perdió sus piernas al caer del tren mexicano “La Bestia”, logró caminar con prótesis

Fue el pasado 29 de mayo que el cuerpo del profesional del derecho fue hallado en la zona fronteriza de Piedras Negras, ciudad fronteriza del norte de México que en los últimos meses se ha convertido en escenario de tragedias de connacionales migrantes. 

La familia de Rivera Velázquez realizó distintas actividades en la ciudad universitaria para recaudar la suma de $3,500 para cubrir el costo de la repatriación del abogado nacido en Chinandega, pero que en los últimos años habitaba en León. 

SEGUIR LEYENDO: Marvia Padilla (Rayza) y su esposo piden asilo político en EEUU

La población leonesa que le conoció describe a Iván Ramiro Rivera Velázquez como un hombre luchador y ejemplar para su familia.

“Yo tuve la oportunidad de conocerlo en persona y ser cliente de él. Cuando vi su foto ahogado en el río Bravo, me impactó y sigo triste. Siempre humano y trabajador. nunca esperé ver su final así por buscar una mejor vida”. “Dios le de fuerza a la familia de Iván siempre fue un hombre recto y quiso lo mejor para su familia. Nosotros hacemos grandes sacrificios para sacar adelante a los nuestros, pero solo Dios sabe porque ocurren las cosas, al final no todos corremos la misma suerte. Que Dios le dé el descanso eterno”, lamentaron algunas amistades.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora