Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Migrante nicaragüense Erwing Rodríguez López cumple 3 meses desaparecido

Junio 22, 2022 02:10 PM

Tres meses desaparecido tiene el migrante nicaragüense Erwing Omar Rodríguez López de 21 años, originario de Nueva Guinea. Las autoridades mexicanas de la Comisión de búsqueda del Estado de Coahuila divulgaron una ficha con información que permita dar con el paradero del compatriota.

Erwin Omar tiene complexión delgada, tez morena, cabello mediano ondulado color castaño, ojos color café, nariz recta, boca mediana.

Entre señas particulares, el joven tiene un lunar del lado izquierdo de la boca, un lunar en la columna y quemaduras por el sol en los codos.

LEER MÁS: Con o sin vida buscan a nicaragüenses desaparecidos en México cuando trataban de llegar a EEUU

El día de la desaparición, Rodríguez vestía un pantalón tipo mezclilla, camiseta color azul, una manga color celeste y otra azul, cuello de color rojo, al frete rayas color amarillo, rojo y celeste, chaqueta color rojo y tenis color oscuro.

Según sus familiares, la última vez que se comunicaron con él fue el pasado 09 de marzo del 2022, cuando les comunicó que iba a cruzar el Río Bravo en busca del “sueño americano”.

Desaparecidos

En la lista de pinoleros desaparecidos figuran Sofía Caballero Huete de 4 años, Francisco Javier Téllez, Karelia Velásquez Selles de 54 años, José Antonio García y Maynor Downs Bravo. 

Sofia Abigail Caballero Huete de 4 años, continúa desaparecida en el Estado de Coahuila, luego que su madre Irma Huete Iglesias de 25 años y ella fueran arrastradas por las corrientes del Río Bravo.

LEER MÁS: Nicaragüenses encabezan lista de ahogados en el Río Bravo, según datos mexicanos

Francisco Javier Téllez originario de Managua abandonó el país el pasado 23 de enero, un día después de su cumpleaños número veintidós. Cruzó Centroamérica y llegó a México. Tiene cuatro meses desaparecido. 

La esteliana Karelia Velásquez Selles desapareció cuando intentaba cruzar el río Bravo por Piedras Negras.

José Antonio García originario de Mateares, salió del país el pasado 23 de abril en busca de mejores oportunidades en Estados Unidos.

Maynor Downs Bravo emprendió el viaje irregular el 10 febrero, la última comunicación fue el 27 de marzo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora