Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Detienen a costarricense por presunto tráfico de tres migrantes nicaragüenses

Asciende a 15 el total de presuntos traficantes de personas detenidos en La Cruz por la Policía de Fronteras en lo que va del año

Julio 05, 2022 12:14 PM
policía costa rica traficante migrantes nicaraguenses

La policía de frontera en Costa Rica informó este martes sobre la detención de un ciudadano costarricense por supuesto tráfico de tres migrantes nicaragüenses en la zona de San Dimas de la Cruz en Guanacaste según informó el Ministerio de Seguridad Pública en una nota de prensa.

La detención del ciudadano identificado con el apellido Camacho, se dio este pasado domingo 3 de julio de 2022, ante la constante presencia, en puntos ciegos como en las vías que comunican la frontera norte con el interior de Costa Rica.

“Oficiales de la Policía de Fronteras, destacados en el cantón de La Cruz, Guanacaste, aprehendieron a un presunto traficante de personas. El cumplimiento se registró el pasado domingo en San Dimas de La Cruz, cuando en un patrullaje por el lugar los oficiales fronterizos interceptaron un vehículo conducido por un costarricense de apellido Camacho, quien transportaba en su automóvil a tres nicaragüense en condición migratoria irregular”, destaca el comunicado del Ministerio de Seguridad Pública.

Lea Más: Migración actual de nicaragüenses supera estadísticas de la guerra en los 80

De acuerdo con la información oficial del Ministerio se presume que el sujeto costarricense les había cobrado 5.000 colones a cada uno de los nicaragüenses por trasladarlos desde la finca Remigio hasta San Dimas.

La Policía de Fronteras solicitó la dirección funcional del fiscal de turno de Liberia, quien ordenó detener al conductor por el presunto delito de tráfico ilícito de personas, así como presentar ante dicha instancia judicial a los migrantes en calidad de testigos, tras lo cual fueron remitidos a la orden de la Policía de Migración para ser devueltos a Nicaragua.

Asimismo, se conoció que la Policía de Tránsito se encargó de retirarle las placas al vehículo, además de formularle las infracciones correspondientes al conductor por no contar con autorización para el transporte remunerado de personas.

“La Policía de Fronteras del cantón de la Cruz ha detenido, durante el primer semestre del 2022, a 15 sospechosos, quienes afrontan causas ante la Fiscalía de Liberia por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de personas” indicaron.

LEER MÁS: Costa Rica reporta 200 mil solicitudes de refugio desde 2018 de las cuales el 89% corresponden a nicaragüenses

 Cabe indicar que el citado delito, en su forma ordinaria, está sancionado con penas de 2 a 6 años de cárcel, mientras que en su modalidad agravada se castiga con penas de entre 3 y 8 años de prisión, informaron autoridades costarricenses.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora