Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Recatan a 225 migrantes de una bodega en México, entre ellos 9 nicaragüenses

De las 225 personas encontradas en una bodega en México 9 eran nicaragüenses

Julio 25, 2022 07:00 AM
migracion nicaraguense aumenta

El Instituto de Nacional de Migración de México informó sobre el rescate de 225 migrantes extranjeros que se encontraban en una bodega del municipio de Jilotepec, Estado de México, entre los que destacan nueve de nacionalidad nicaragüenses, el rescate se dio en horas de la medianoche.

“Al atender el llamado de autoridades de la policía estatal y municipal, fueron ubicados menores de edad y personas adultas con mochilas y cobijas que permanecían hacinadas a la espera de ser trasladados por los denominados ‘polleros’ hacia el norte del país”, detalla parte del comunicado oficial.

Asimismo, señalan que los agentes federales del INM, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), apoyaron en las acciones en las que se logró determinar la procedencia de las personas extranjeras.

Lea: Encuentran a 46 migrantes muertos en el interior de un camión en Texas

En las que destacan “Guatemala, 194; Honduras, 14; Nicaragua, nueve; Cuba, cinco; y El Salvador, tres más. Fueron llevados a instancias de la autoridad migratoria, para continuar con las diligencias de ley, así como para brindarles atención y ayuda humanitaria” cita la información.

Tras el rescate de las 225 personas migrantes las autoridades dejaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de México a dos personas de nacionalidad mexicana y tres unidades de transporte en las que se presumen se movilizarían a las personas.

“El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda de los derechos de quienes ingresan y transitan en contexto de movilidad por México”, finaliza el comunicado.

Migrantes hacinados en tráiler

El pasado 27 de junio las autoridades de la localidad de San Antonio, en la frontera de Texas (EE.UU.) con México, localizaron más de cuarenta cadáveres en el interior del remolque de un camión. Las autoridades confirmaron que 46 personas fallecieron y otras 16 resultaron heridas. 

Recuerde Leer: Migrantes realizan vigilia en el sur de México en honor a 50 muertos en Texas

El hallazgo se produjo en las afueras de San Antonio, cerca de la base aérea de Lackland, donde, además de los fallecidos, también encontraron a decenas de personas que necesitaron asistencia médica urgente.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora