Noticias NicaraguaMigraciónReporta desaparición de nicaragüense de 33 años al intentar cruzar el río Bravo

Reporta desaparición de nicaragüense de 33 años al intentar cruzar el río Bravo

La migración de nicaragüenses rumbo a Estados Unidos continúa en aumento debido a la situación económica, social y política que se vive en el país
nicaraguense desaparecido rio bravo estados unidos
Hiparco Alejandro Guzman de 33 años, desaparecido.
Cortesía

La organización Texas Nicaraguan Community informó a través de su red social en Facebook sobre la desaparición de un ciudadano nicaragüense identificado como Hiparco Alejandro Guzmán de 33 años de edad luego que en compañía de un grupo de personas intentó cruzar el Río Bravo, para llegar a Estados Unidos.

Según la organización, Guzmán desapareció desde el pasado 21 de julio cuando a eso de las 2 de la tarde procedió a cruzar el río y que según testigos que se encontraban en el lugar manifestaron que las fuertes corrientes de este lo arrastró.

Texas Nicaraguan Community señalan que han realizado la búsqueda del nicaragüense por el lado de México y que de momento no tienen ningún tipo de información sobre Hiparco Guzmán.

Lea Además: Reportan a dos nicaragüenses migrantes desaparecidos en México

Del lado mexicano ya se hizo la búsqueda en los resguardos de cuerpos y 2 búsquedas del grupo beta en el río de las dos personas nicaragüenses que traemos en la lista de desaparecidos recientes, pero no encontraron nada. Vamos a comenzar indagaciones del lado de Texas” señala parte de la información de la organización en su red social.

Asimismo, piden a la familia estar pendiente de cualquier información que ellos estén brindando para evitar las estafas. 

Otros nicaragüenses desaparecidos

El pasado 29 de julio la organización Texas Nicaraguan Community (TNC) reportó la desaparición de dos nicaragüenses cuando se encontraban por el estado de Reynosa, en Tamaulipas México.

Los desaparecidos fueron identificados como Claudia Elizabeth Castro Andino y Winston David Pérez Cruz, ambos buscaban cómo llegar a Estados Unidos de forma irregular, explicó la TNC en su cuenta de Facebook.

Lea: Migración: más de 250 mil personas han abandonado Nicaragua y 560 mil más quieren emigrar

"Ambos iban rumbo a Estados Unidos y al pasar por el Estado de Reynosa, en Tamaulipas, México, desaparecieron", explicó la organización, quien ha seguido de cerca la situación de los migrantes nicaragüenses. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ