Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Kevin Monzón cruza río Bravo y solicita asilo político en EEUU

El joven tiktoker informó a través de su red social de Twitter que ya se encontraba en Estados Unidos

Agosto 18, 2022 05:20 PM
tiktoker kevin monzon pide asilo en eeuu

El joven opositor Kevin Monzón, conocido por realizar vídeos satíricos en los que denuncia los abusos del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, en la plataforma de Tik Tok, logró cruzar el río Bravo y llegar a Estados Unidos para poder solicitar asilo político.

“Ya en Tierra Estadounidense, Esto es lo más terrible que hemos vivido, Señor hoy te quiero dar las gracias porque nunca me dejaste solo mil gracias papito lindo”, señala la publicación de Monzón en la red social Twitter.

La publicación de Monzón fue realizada a eso de las 3 de la tarde de este jueves 18 de agosto.

Lea Más: Tiktoker Kevin Monzón se exilia en Costa Rica, cansado de la persecución del régimen en Nicaragua en su contra

Kevin ha sido víctima de amenaza, asedio, hostigamiento, e incluso de detenciones arbitrarias en Nicaragua por el simple hecho de expresar su opinión en las diferentes redes sociales y principalmente en Tik Tok, donde se encuentran cientos de videos expresando su repudio hacia la pareja dictatorial de Nicaragua.

El joven tiktoker de 22 años de edad, antes de emprender su viaje a Estados Unidos se encontraba refugiado en Costa Rica, país donde se enfrentó a lamentables situaciones económicas que lo hicieron llegar al extremo de solicitar ayuda a la población para poder subsistir.

Monzón anuncia exilio en Costa Rica

Tras un violento allanamiento en la casa de Kevin Monzón realizado el 22 de septiembre del año pasado,  el famoso Tiktoker nicaragüense decidió exiliarse en Costa Rica.

Según Monzón había una orden de captura en su contra y para proteger su vida tomó esta dolorosa decisión.

Lea: Por videos en tiktok contra Rosario Murillo y Daniel Ortega, metieron preso a Kevin Monzon

“Yo tomé la decisión de salir de mi país hace 2 días luego que el 22 de septiembre la policía allanó mi e casa intentó secuestrarme, tuve que resguardarme gracias a Dios salí con bien porque en Nicaragua tenía orden de captura y solo era de tiempo para que la dictadura me encarcelara nuevamente y sumar uno más a la lista de presos políticos”, expresó Monzón en ese momento. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora