Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Periodista David Mendoza decide cruzar río Bravo con su hijo y esposa para exiliarse en EEUU

El periodista logró cruzar el río Bravo en compañía de su hijo y su esposa el pasado 30 de agosto

Septiembre 01, 2022 05:07 PM
periodista cruza rio bravo exilio eeuu

El periodista nicaragüense David Mendoza de Río Blanco propietario del medio RB3 en dicho municipio, logró cruzar el río Bravo el pasado martes 30 de agosto en compañía de su hijo de 10 años y su esposa, el día de hoy confirmó a 100% Noticias que ya fue liberado y que se encuentra rumbo a Miami para reunirse con sus familiares.

“Cruce el Río Bravo el martes a eso del mediodía y el día de hoy jueves ya fuimos liberado y ya vamos rumbo hacia donde nuestros familiares en Miami, agradezco a ustedes y a todos los medios que nos han apoyado”, refirió el periodista a 100% Noticias.

El pasado 2 de agosto el régimen de Daniel Ortega a través de Telcor, cerró el canal RB3, el canal de la zona láctea ubicado en el municipio de Río Blanco, del departamento de Matagalpa, Nicaragua. El canal fue fundado por el periodista David Mendoza, hace 20 años.

Recuerde Leer: Régimen cierra canal RB3 en río Blanco del periodista David Mendoza

Según el comunicado no tuvo otra opción que dejar su patria para resguardar su vida e integridad, pues señala que tras el cierre de su medio tenía miedo que el régimen de Daniel Ortega lo apresara.

“No tenía otra opción, tuve que dejar a mi patria, dejar a mi pueblo, pues ya se sabe que después de lo que hizo el gobierno, lo que seguía, y la verdad fue que esto fue lo que me recomendó todo el pueblo, de que me saliera del pueblo, porque también escucha la voz del pueblo, es escuchar la voz de Dios, y decidí salir con mi familia con mi niño de 10 años y mi esposa ya hoy nos liberaron y gracias a Dios ya vamos rumbo a dónde nuestros familiares”, dijo Mendoza a 100% Noticias.

Durante el mes de agosto el régimen de Daniel Ortega ordenó el cierre de más de 8 medios de comunicación independientes en Nicaragua y uno de ellos fue el del periodista David Mendoza.

Mendoza había revelado que antes de que recibiera la orden de Telcor había recibido una llamada de un colega periodista de Matagalpa, para decirle que se aliara con los sandinistas, a lo que él no tenía por qué aliarse a ningún partido político. 

Mendoza se ha caracterizado por hacer un periodista que ha impulsado campañas de servicio social para la población. Para la pandemia del coronavirus, convocó a los ganaderos a que hicieran una jornada para sanitizar todas las calles del municipio de Río blanco. 

"Mi trabajo ha sido trabajar por la gente, yo siempre le di oportunidad a sandinistas y no sandinistas, mi trabajo ha sido con la gente" dijo al defender su trabajo. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora