Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Reportan el fallecimiento de otro joven nicaragüense en el río Bravo

Texas Nicaraguan Community informó de la muerte del nicaragüense Marvin Blandón, de 28 años, quien el pasado sábado fue encontrado flotando en el río Bravo

Septiembre 07, 2022 05:07 PM
migrante nicaraguense muere rio bravo

El joven nicaragüense oriundo del municipio de Siuna, Costa Caribe NorteMarvin Antonio Blandón Obregón, de 28 años de edad, fue encontrado flotando en las aguas del Río bravo por la patrulla fronteriza de Estado Unidos, según informó la organización Texas Nicaraguan Community.

El joven intentaba cruzar de forma irregular hacia Estados Unidos, pero nunca imaginó que su sueño se vería truncado por el inminente aumento del caudal del Río debido a las fuertes lluvias de los últimos días que han caído en la zona y por la apertura constantes de presas.

El cuerpo del joven fue recuperado el pasado sábado 3 de septiembre y fue llevado hacia Eagle Pass, ciudad del estado de Maverick de Texas limitando al sur con la ciudad mexicana de Piedras Negras, el cual se ha convertido en uno de los corredores más concurrido para los cruces ilegales.

Lea Más: Migrantes de Nicaragua, Cuba y Venezuela suman el 60% de las detenciones en río Bravo

La organización ha solicitado a los familiares del nicaragüense ponerse en contacto con las autoridades estadounidense para proceder a retirar el cuerpo “lo más pronto posible”.

“El río Bravo, por las lluvias y la apertura constante de la presa, las corrientes estan muy fuertes y su caudal es abundante. No arriesguen sus vidas, por favor”, es el llamado de Texas Nicaraguan Community.

Más muertes en el río bravo

El reciente fin de semana nueve migrantes fueron encontrados muertos en el río Bravo después de que decenas de ellos intentaron cruzar de México a Texas cerca de Eagle Pass, según las autoridades estadounidenses.

Los funcionarios de Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés), y de México hicieron el descubrimiento el jueves mientras respondían al reporte de que un gran grupo de personas cruzaba el río.

Recuerde Leer: Continúa éxodo de nicaragüenses a EEUU, casi 100 mil cruzaron entre enero y julio del 2022

En total, el jueves, 53 migrantes fueron arrestados por las autoridades fronterizas estadounidenses, incluidas 37 personas que fueron rescatadas cuando intentaban cruzar el río Bravo. Por su parte, las autoridades de México arrestaron a otros 39 migrantes en la zona.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora