Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía en Costa Rica detiene a tres presuntos traficantes de migrantes nicaragüenses

Los detenidos en Costa Rica enfrentarían penas entre 2 a 6 años de cárcel en caso de ser encontrados culpables por el delito de trata de personas

Septiembre 13, 2022 10:16 AM

Autoridades de la Policía de Fronteras de Costa Rica detuvieron a tres personas señaladas de traficar personas, cuando circulaban por el Cantón de La Cruz, en la provincia de Guanacaste, fronterizo con Nicaragua.

Con la captura de estas personas, autoridades policiales de Costa Rica indicaron que ya son 17 las personas detenidas en lo que va del año por traficar personas por puntos ciegos que comunican con Nicaragua.

La información suministrada por las autoridades policiales costarricenses, señalan que las más recientes aprehensiones se registraron el domingo en San Dimas de La Cruz, cuando en un patrullaje por el lugar los oficiales fronterizos interceptaron tres vehículos en los que un grupo de nicaragüenses se movilizaban hacia la frontera a fin de salir hacia Nicaragua ilegalmente.

Lea: Muro de zinc en frontera de Nicaragua y Costa Rica, se convierte en zona de asalto a migrantes

“De todo el grupo de extranjeros que viajaban en los autos, tres se encontraban en condición migratoria irregular, por lo que bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Liberia los tres conductores fueron aprehendidos”, indicó la Policía de Fronteras de Costa Rica mediante un comunicado.

Los conductores detenidos son una mujer de apellido Bolaños y dos hombres apellidados Calvo y Delgado, quienes presuntamente les cobraron 5 mil colones (8 dólares americanos) a cada migrante para llevarlos hasta un punto ciego o paso no habilitado para el paso de personas entre Costa Rica y Nicaragua, detalla el comunicado. 

Según el reporte policial, los presuntos “coyotes” (traficantes de personas indocumentadas) fueron interceptados cuando llevaban a los extranjeros desde San Dimas hacia La Libertad, propiamente 300 metros al este de la Telesecundaria Las Brisas, en Costa Rica.

Leyes en Costa Rica, sancionan el tráfico de personas con penas de 2 a 6 años de cárcel, mientras que en su modalidad agravada se castiga con penas de entre 3 y 8 años de prisión. 

Lea más: Policía de Fronteras detiene a otro nicaragüense por usar documentos falsos para ingresar a Costa Rica

Recientemente, autoridades policiales que vigilan las fronteras de Costa Rica detuvieron a varios nicaragüenses que pretendían ingresar a ese país con documentos falsos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora