Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Buscan a nicaragüense desaparecida en Miami, es una adolescente de Estelí recién exiliada

La joven Yoselin Masiel Pineda desapareció hace tres meses en la Pequeña Habana, en Miami

Septiembre 21, 2022 02:22 PM

Exania Pineda es la madre de la adolescente de 16 años Yoselin Masiel Pineda a quien busca desesperadamente desde el pasado 10 de julio, día en que desapareció. Exenia llegó a Estados Unidos con Yocelin y otra hija de 5 años de edad, en búsqueda de un mejor futuro para ambas, producto de la crisis sociopolítica, desempleo y persecución en Nicaragua. 

El sueño americano para Exania, se le ha vuelto toda una pesadilla "que me ayuden les pido de todo corazón a encontrar a mi hija", pidió ante las cámaras de la periodista Leana Astorga de Telemundo 51. 

Esta madre, dice que no duerme por las noches desde hace casi 3 meses de estar desaparecida su hija. La adolescente se extravió del área de la pequeña Habana.

Lea: EEUU detiene millones de migrantes en año fiscal 2022, la mayoría de Nicaragua, Cuba y Venezuela

"Es muy duro para mí son tres meses sin saber nada ni un mensaje ni una llamada, nada muy difícil para mí" reiteró Exania. 

La adolescente fue vista y captada en cámara por última vez caminando en la 13 avenida del suroeste y la tercera calle en la pequeña Habana.

"Estábamos recién llegados y el motivo es para sacarlas adelante, darles un mejor futuro, porque es el sueño de ella era estudiar para médico, estudiar medicina" agregó la madre de Yoselin. 

Fernando Álvarez, Detective privado de la fundación Missing Children Global Network, aseguró a Telemundo 51, que "hay muchos investigadores de nuestra organización buscándola, la policía de Miami también".  

La madre de Yoselin le mandó un mensaje a su hija "si ella me escucha, me mira que regrese yo la estoy esperando no le voy hacer preguntas sólo quiero que regrese".

Contó que su hija "no era de salir mucho a la calle, no tenía amigos, no había empezado la escuela".  

El sueño americano se le ha desvanecido, los sueños y proyectos en este momento han sido truncados por la desaparición de Yoselin. 

"Para mí es una pesadilla porque no puedo dormir, a la hora de comer, a la hora de ir al súper me decía tráeme un chocolate" recuerda. 

Su hermanita de 5 años también sufre por la ausencia de Yoselin "hermanita regresa a la casa" pidió Allison, hermanita de Yoselin.  

"Me imagino todo lo que debe estar sufriendo, algo que le vayan hacer. Me debe llamar y no pudo estar allí con ella" lamenta Exania. 

Lea más: “En Nicaragua no se aplica justicia para nada”, denuncia jueza que renuncia y se exilia en Estados Unidos

El llamado de las autoridades es que si reconoce a la adolescente, llamen a la policía, se pueden comunicar de manera anónima a la línea de alto al crimen de Miami Dade. 305-471-8477.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora