Noticias NicaraguaMigraciónMigración: Cinco migrantes de Nicaragua muertos y 11 heridos en accidente en México

Migración: Cinco migrantes de Nicaragua muertos y 11 heridos en accidente en México

Reportes policiales expusieron que durante la madrugada se volcó un vehículo donde viajaban migrantes de origen nicaragüense por el este de México
accidente migrantes nicaraguenses mexico
Accidente de migrantes nicaragüenses en Veracruz, México.
Cortesía

Cinco migrantes nicaragüenses murieron y 11 más quedaron heridos este jueves en un accidente vehicular en Veracruz, estado en el Golfo de México.

Reportes policiales expusieron que durante la madrugada se volcó un vehículo donde viajaban migrantes de origen nicaragüense por el este de México.

Los hechos ocurrieron sobre la autopista La Tinaja-Cosamaloapan, a la altura de la comunidad Loma de Los Pichones del municipio de Tierra Blanca, una región que es paso obligado para miles de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos desde el sur de México y Centroamérica.

De las 11 personas heridas, 7 fueron trasladados a hospitales de la zona, donde se les reporta graves.

Las primeras investigaciones de la Guardia Nacional establecieron que el accidente pudo haberse originado por varias causales, como exceso de velocidad, falta de precaución y una probable falla mecánica.

Leer más: México halla a 34 nicaragüenses en un trailer, parte de 64 extranjeros rescatados

Veracruz, por su ubicación geográfica, es un punto estratégico en las rutas de migración de Centroamérica hacia Estados Unidos.

Sin embargo, los miles de extranjeros deben sortear peligros y enfrentarse a mafias dedicadas al secuestro y extorsión, así como a la delincuencia organizada realizada con el narcotráfico.

Los accidentes de vehículos que transportan a migrantes en México han adquirido notoriedad en los últimos meses.

Apenas el mes pasado, un camión de pasajeros se accidentó en el fronterizo estado de Tamaulipas tras la explosión de una pipa, lo que dejó 18 migrantes muertos.

Mientras que en agosto, murieron ocho migrantes de Ecuador, Cuba y Venezuela en un accidente de carretera en Puebla, en el centro del país.

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) ha interceptado a más de 2,15 millones de personas en lo que va del año fiscal 2022.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ